• Última modificación de la entrada:25/02/2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
4.5
(2)

El día 6 de enero conocíamos a la ganadora del prestigioso Premio Nadal, cuya novela ya ha llegado a las librerías. Con Las formas del querer, Inés Martín Rodrigo se proclamó vencedora del certamen.

Oferta
Las formas del querer: Premio Nadal de Novela 2022
Cuando la vida se detiene de golpe, es el momento de hacer memoria. Es eso lo que siente Noray ante la inesperada muerte de sus abuelos Carmen y Tomás. Tras su funeral, incapaz de afrontar la ausencia de quienes le enseñaron las muchas formas...

Con el emotivo repaso de una historia familiar y el reconocimiento de los afectos que han formado parte de su vida, Noray irá tejiendo un tapiz de los acontecimientos que marcaron la vida de sus seres queridos, hasta llegar a la evocación de su propia historia de amor.


¿Quién es la ganadora del Premio Nadal, Inés Martin Rodrigo?

Inés Martín Rodrigo nace en Madrid en 1983. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de esta ciudad y pasó a ejercer profesionalmente en la sección cultural del periódico ABC.

Como escritora, su primera novela se publicó en 2016 con el título Azules son las horas,una ficción ambientada en un periodo histórico convulso que va desde el reinado de Alfonso XII hasta los albores de la Primera Guerra Mundial.

En el año 2020 vio la luz otra obra suya: Una habitación compartida. En ella la periodista recoge las entrevistas mantenidas con grandes escritoras de la actualidad como Ida Vitale, Zadie Smith, Anne Tyler, Margaret Atwood, Elena Poniatowska o  Siri Hustvedt, entre otras.


“Las formas del querer” se une a la flamante lista de galardonados

La nueva ganadora del Premio Nadal compartirá el honor con figuras tan importantes del mundo de la literatura como:

  • El lunes nos querrán de Najat El Hachmi (2021). Una valiente defensa de los derechos de la mujer y una exaltada defensa de la educación como arma para lograr la igualdad y el respeto.
  • El mapa de los afectos de Ana Merino (2020), va desgranando la vida cotidiana de los miembros de una pequeña comunidad rural, con sus alegrías y tristezas, sus problemas y sus sueños.
  • Un amor de Alejandro Palomas (2018) nos introduce en la vida de una familia, la del narrador, que luego iremos reencontrando en otras de sus novelas (Una madre, Un hijo, Un perro…) y nos hace partícipe no solo de sus vivencias sino también de sus sentimientos, sus miedos, sus dudas… con una sensibilidad conmovedora.
  • La víspera de casi todo de Víctor del Árbol (2016) en este caso estamos ante una novela policíaca. Si bien conocemos al autor por otro tipo de relatos mucho más duros (Antes de los años terribles o El hijo del padre, por ejemplo).

En resumen, Inés Martín Rodrigo con su libro “Las formas del querer” se une a la lista de quiénes han compartido el honor de obtener este Premio desde que en 1944 se otorgó por primera vez a Carmen Laforet por su novela Nada.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta