• Última modificación de la entrada:05/08/2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
4.5
(6)

Descubre en esta selección las novelas negras más vendidas del momento que te engancharán desde la primera página.

Como podéis ver, se trata de una variada colección de las mejores novelas policíacas, que toca temas y estilos muy diferentes pero que tienen en común el ser los escogidos por los compradores. Esperamos que disfrutéis mucho con su lectura.


Novelas negras más vendidas de 2021




Novela negra, nuestra temática favorita

El motivo de por qué de entre todos los éxitos de ventas editoriales, hemos escogido los de novela negra y policíaca, no es casualidad. Es una elección meditada y vamos a exponer las razones.

La primera y principal es, como ya se deduce de nuestra web, que es un tipo de novela que nos encanta y a la cual dedicamos una tercera parte de nuestras opiniones.

Pero también porque es un género muy versátil, que llega a todo tipo de público, de cualquier edad, condición, interés o formación. Un buen thriller entusiasma a todo el mundo, como El último barco de Domingo Villar, El mal de Corcira de Lorenzo Silva o La novia gitana de Carmen Mola, entre muchos otros que podéis encontrar en nuestra sección de opiniones de novela negra.


Fuerte vínculo con los personajes

Por otra parte, muchas de estas novelas negras actuales consiguen establecer un fuerte vínculo con el lector. Y es que, en muchos casos, podemos reencontrarnos con sus personajes estrella en sucesivas entregas, lo que consigue atrapar el interés y el afecto de los seguidores.

Estamos pensando en aquellos investigadores emblemáticos, como por ejemplo el comisario Brunetti, de Donna León, Harry Hole de Jo Nesbo o el comisario Wallander de Mankell, o nuestros Bevilacqua y Chamorro de Lorenzo Silva.

Aunque hoy en día hay una grandísima variedad de buenas novelas de este género.


Trilogías y sagas: la historia continúa

Otro de los motivos para declararnos fans del género es la nueva tendencia que ha surgido entre los autores de novela negra, de enlazar diferentes casos bajo el paraguas de una Trilogía.

Al tener continuidad, la narración se enriquece con una mayor profundidad en el tratamiento de los ambientes, logrando enganchar al lector no sólo por la intriga, sino también por la descripción de parajes, hechos históricos o entornos sociales.

Algunas de ellas ya han sido objeto de nuestras “opiniones”, aunque si queréis saber cuáles son las que más nos han gustado, os invitamos a leer nuestra selección de mejores sagas de novela negra.


Novelas negras españolas más vendidas 2020


Seguiremos ofreciendo las modificaciones que se vayan produciendo en esta lista de novelas negras más vendidas, esperando que sea de vuestro interés.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta