• Última modificación de la entrada:18/11/2021
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
4.7
(3)

¿Buscas ideas para hacer un regalo? Descubre nuestra selección de novelas y libros para regalar con los que acertarás seguro.


Como recogíamos en nuestro artículo sobre frases inspiradoras: “El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio”, porque compartes con aquella persona a quien se lo regalas una parte muy importante de ti. Lo haces partícipe de tus aficiones y de tus intereses y estableces un nexo que ni la distancia ni el tiempo podrán diluir.

¿Quién no guarda recuerdos de personas asociados a los libros de su estantería? Padres, familiares y, sobre todo, amigos, son evocados cuando cogemos aquellos ejemplares que nos regalaron.

Por ello, reivindicamos que, más allá del entretenimiento y la cultura, los libros juegan un papel muy destacado en nuestras vivencias.

Por eso, regalar un libro tiene un significado mucho más profundo que el simple intercambio de obsequios. Dejará una huella indeleble en quien lo reciba.


Regala los libros más vendidos del momento

Es cierto que los libros más vendidos no tienen porqué ser los mejores, ni los más entretenidos. Pero también lo es que, si han sido elegidos por una gran mayoría, debe ser por alguna razón. Sea cual sea esta, es interesante conocer cuáles han obtenido el favor del público porque ello nos permitirá dos cosas: hacernos una idea de cuáles son las tendencias del momento y estar en disposición de opinar sobre lo que la mayoría ha elevado a esta categoría.


Novela negra: El mejor regalo para los que adoran el suspense

Como ya dijimos en nuestro artículo Novelas negras más vendidas, este es uno de nuestros géneros favoritos por varias razones. En primer lugar, porque resulta atractivo para un público muy amplio, de diferentes edades y formación.

Por otra parte, muchas de estas obras tienen un personaje central y colaboradores que aparecen en sucesivas entregas, con lo cual consiguen establecer fuertes lazos con el lector. En nuestra selección de mejores sagas de novela negra, incluíamos varios ejemplos.

Y en algunos casos, también se ponen en común, no sólo personajes, sino también ambientes y situaciones que permiten seguir con interés las diferentes partes.

Y la razón fundamental para recomendar uno de estos libros para regalar: son adictivas y consiguen mantener nuestro interés hasta la última página.


Acierta con una novela contemporánea

Muchas son las novelas que nos ofrece el panorama editorial actual. Las novedades inundan los estantes de todas las librerías, lo cual, si bien es un placer indescriptible moverse entre tanta oferta, también resulta un tanto agobiante a la hora de decidir.

Además, el aluvión de novedades va dejando en el olvido propuestas interesantes que ya no son de tanta actualidad. Por eso, creemos que contar con alguna selección puede aliviar la tarea de elegir entre tantas obras. Además de asegurarnos el acierto en la elección.


Novelas para los más románticos

A veces la realidad puede llegar a resultar un tanto asfixiante o desesperanzadora. Una buena opción es sumergirnos en historias que nos hagan sentir, que nos emocionen. Es el momento de elegir una novela de las consideradas “románticas” y empezar a soñar.

Como decía Milan Kundera:  “Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga.” ( En La insoportable levedad del ser).

En esta lista encontrarás aquellas novelas preferidas por los lectores, que te transportarán a otros mundos y te permitirán experimentar otras vivencias en las que sumergirte.

Hubo una etapa de la literatura –el romanticismo- en que este tipo de ficción alcanzó el primer lugar en el panorama artístico, al igual que en otras artes. Retomemos pues el género y rindámonos a su magia.


Regalar un libro de No ficción siempre es buena idea

No siempre el placer de la lectura ha de residir en la ficción. Hay obras memorables que figuran sin duda entre las preferencias de los lectores que corresponden a otros ámbitos. Igual que El hombre en busca sentido de Viktor Frankl es una lectura que remueve nuestro interior y nos atrapa, otras muchas obras merecen erigirse en el pódium de las más leídas. Temas relativos a la actualidad, la sociedad, la Psicología, y otros temas de conocimiento se presentan en libros cuya lectura nos entretiene y nos aporta un plus de saber. O, en ocasiones, despierta nuestras ganas de profundizar sobre determinada temática.


Libros para regalar a una amiga

Un libro siempre es un buenísimo regalo. Es una manera de estrechar lazos, de compartir intereses, de crear recuerdos. Es el obsequio ideal para “mimar” la amistad. Sabes qué es lo que le va a gustar. O bien puedes optar por mostrar tus gustos y ofrecer ese conocimiento de ti. Te permite expresar sentimientos sin palabras. Además, un buen libro nunca caduca, no pasa de moda, es una prueba perenne de ese cariño que motivo el regalo.


En resumen, un libro es una fuente inagotable de inspiración: nunca se acaba la oferta donde poder elegir. Actualidad, emoción, intriga, pasatiempos…un mundo de posibilidades ¡Incluso te permite sugerir un nuevo campo de entretenimiento! Y si eres de los que les cuesta empezar un libro o encontrar el momento para leer, te recomendamos algunos tips para fomentar este hábito.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de libros para regalar? ¿Te quedas con alguno?

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta