• Última modificación de la entrada:10/10/2021
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
5
(1)

Sinopsis:

TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA CON UN THRILLER LITERARIO MONUMENTAL

En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.

El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.

Nuestra opinión sobre El reino:

Sabíamos por sus otros thrillers que las tramas de Nesbø son duras, sanguinarias e impactantes, pero estos calificativos en El reino alcanzan un valor exponencial. Porque ya no solo asistimos a acciones crueles y despiadadas, sino al abismo más profundo de la maldad humana porque esa violencia se encuentra en el seno de la familia.

Insistimos en decir que se trata de una lectura dura, que no deja indiferente, que navega por los recovecos más oscuros del alma humana, implacable y perturbadora. Pero también, que ha sido una de las obras de Nesbo más aclamadas. Juan López-Jurado, por ejemplo, la califica como su mejor novela.

Para nosotras, aunque preferimos El heredero o las que pertenecen a la saga de Harry Hole, su lectura ha sido una experiencia estremecedora y absorbente, que mantiene el interés del lector a pesar de sumergirlo en un mundo de oscuridad y bajas pasiones.

Los paisajes montañosos y fríos, solitarios y abruptos de Noruega donde se sitúa el relato, son el escenario perfecto para acompañar una trama también intrincada y truculenta. Todo concuerda para crear un ambiente opresivo y angustioso.

Los dos hermanos protagonistas presentan un perfil psicológico muy bien definido, cada uno con sus rasgos característicos y sus trayectorias vitales diferentes que, tras una infancia traumática, siguen sendas independientes. Al volver a confluir en  los parajes que fueron testigos de esa etapa, emergen los secretos y las circunstancias trágicas que presidieron sus primeros años.

Destacable también cómo sabe plasmar las emociones y los sentimientos de los personajes, de tal manera que los acerca al lector y convierte a éste en parte de la narración, al imbuirse de sus estados de ánimo.

En definitiva, una novela negra que, además de entretener, no deja indiferente al lector, lo transporta a parajes inhóspitos pero de gran belleza y le remueve por dentro.

Oferta
El reino (Roja y negra)
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor...

La crítica y los lectores han dicho sobre El reino

«Vuelve a confirmarse quién es el rey delthriller
Financial Times

«Imposible dejar de leer.»
The Washington Post

«Una tragedia familiar de ambición personal ambientada en una zona rural de Noruega, un escenario claustrofóbico, con una historia que guarda similitudes con la de Caín y Abel.»
Anna Abella,El Periódico

«Este libro es especial en todos los sentidos.»
Stephen King

«ConEl reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.»
Domingo Villar

«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.»
Alicia Giménez Bartlett

«Carl y Roy Opgard son bastante más que un mero placebo: droga de la máxima pureza para los aficionados al género negro.»
Ismael Marinero,El Mundo


Sobre Jo Nesbø:

Jo Nesbø nace en Oslo en 1960. Se gradúa en Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía. Estuvo trabajando de periodista y corredor de bolsa antes de empezar a escribir.

También es conocido como cantante del grupo de rock Di Derre, formado en 1992, con siete discos en su haber y que en 1996 resultó ganador del premio Gammleng.

Como escritor, ha obtenido un buen número de premios y es considerado por muchos como el mejor autor de novela policíaca escandinava. Entre otros, el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por Petirrojo, nominado al Premio Edgar de novela negra; recibió el Macavity de 2010 por Némesis y también el galardón Norwegian Book Club para la novela Headhunters.


Libros de la Serie Harry Hole:

Conoce en detalle y orden cronológico toda la serie de Harry Hole.


Obras independientes de Jo Nesbo:

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta