• Última modificación de la entrada:14/05/2021
  • Categoría de la entrada:Novela negra
5
(1)

Sinopsis:

El suicidio de una joven inmigrante altera las vidas de cinco mujeres y sus familias en un idílico y acomodado barrio residencial.
Una novela intrigante y turbadora sobre la hipocresía, la amistad, la inmigración y los privilegios, escrita con pulso brillante por uno de los autores más renovadores del género negro en España.


Parece un viernes de invierno cualquiera; uno de tantos. Lourdes Ros, la carismática editora de una prestigiosa editorial, se prepara para recibir a sus mejores amigas, a las que ha invitado a cenar: cuatro mujeres triunfadoras que intentan conjugar su reconocida vida profesional con las preocupaciones derivadas de la edad, la pareja, los hijos o la pérdida del estatus social. Pero el encuentro no será tan divertido como esperaban ya que sobre ellas empieza a planear el recuerdo de una joven a quien todas conocían, una inmigrante que estuvo trabajando en sus casas y que se suicidó, inesperadamente, un año atrás. Poco a poco, las cinco van intuyendo que la trágica muerte de Teresa podría convertirse en una amenaza que destape sus secretos más ocultos, sus prejuicios y sus flaquezas.
Y, cuando un nuevo crimen sacude sus vidas, ya no podrán negar que detrás de las vallas de sus hermosas propiedades se esconde alguien que es capaz de matar para que la verdad nunca salga a la luz. Para que la muerte de Teresa Lanza continúe siendo un misterio insondable. La muerte no es siempre el final de una historia; a veces no es más que un nuevo e inquietante principio.

Nuestra opinión sobre El oscuro adiós de Teresa Lanza:

Ya habíamos leído y comentado alguna de las novelas de este autor, en concreto, la que lleva por título Tigres de cristal y hemos de decir que también nos ha gustado esta nueva obra, quizás incluso más.

Tiene un comienzo un tanto atípico, que hasta puede desorientar un poco, pero enseguida le tomamos el pulso a la narración, que nos atrae con fuerza hasta la última línea.

La intriga envuelve no solo a la acción, sino también a los personajes que, sin tratarse de un thriller psicológico, el autor presenta con unas personalidades muy bien definidas. Sobre todo, el de las cinco protagonistas: Clara; Xenia, Lourdes, Coral y Mireia, cada una con unos rasgos propios que las diferencian y con una historia detrás que iremos descubriendo a lo largo del relato.


En un ambiente de cotidianeidad, de una urbanización que acoge a familias acomodadas, con trayectorias vitales de éxito, de pronto un acontecimiento hace saltar todas las alarmas.

La muerte de una inmigrante –Teresa- que trabajaba para ellos, es el detonante para que la aparente normalidad de la comunidad salte por los aires. Y empiezan a salir a la luz los secretos más oscuros, los problemas ocultos, las zozobras silenciadas, la tiranía de querer guardar las apariencias… Poco a poco van aflorando hechos, sentimientos, prejuicios, culpas, temores, que sacuden las aguas mansas de la idílica urbanización.

Como telón de fondo, aparecen pinceladas para llamar la atención sobre determinados temas: la inmigración, la adopción, el suicidio, la religión. Pero también tiene algún toque algo fantástico utilizado como recurso para explicar el realismo más descarnado.

También la prosa y el lenguaje utilizado, sencillo y directo, son un acierto. La atención se centra en lo que de verdad importa, el argumento, que mantiene el suspense hasta que las piezas del rompecabezas van encajando suavemente.

Después de esta agradable experiencia, igual volvemos a coincidir con este autor en alguna de sus novelas anteriores. ¿Conocíais al autor o alguna de sus novelas? Contadnos vuestras opiniones, nos encantará leerlas.

El oscuro adiós de Teresa Lanza, Toni Hill
Parece un viernes de invierno cualquiera; uno de tantos. Lourdes Ros, la carismática editora de una prestigiosa editorial, se prepara para recibir a sus mejores amigas, a las que ha invitado a cenar: cuatro mujeres triunfadoras que intentan...

Sobre Toni Hill:

Nació en Barcelona en 1966 y se licenció en Psicología, aunque profesionalmente se ha dedicado a la traducción literaria. Entre otros autores, ha traducido a David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A.L. Kennedy.

Como escritor, Toni Hill ha escrito mayoritariamente novelas de intriga, destacando la trilogía protagonizada por el inspector Héctor Salgado.


Obras de Toni Hill:

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta