• Última modificación de la entrada:27/04/2022
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura
5
(1)

En esta ocasión queremos compartiros una selección de libros para regalar este Día de la Madre 2022. Es bien conocida la opinión de que tanto “el día de la madre” como “el día del padre” no son más que una estrategia de marketing para vender. De acuerdo, pero también es verdad que nos lo podemos tomar como una ocasión para expresar nuestro cariño. Una especie de recordatorio que nos hace tener presente la necesidad de hacerles saber cuánto nos importan.

Por eso, y aunque es evidente que para nosotras cualquier día es perfecto para regalar un libro, porque son  nuestra pasión, os dejamos una lista por si os puede ser útil para regalar en este día tan especial por su significado, obviando su carácter meramente comercial.

Y siendo fieles a nuestras preferencias, os recomendamos varias obras que creemos harán las delicias de cualquier querida madre lectora.


10 recomendaciones de libros para regalar el Día de la Madre

1. La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

La presidenta, Alicia Giménez Bartlett
EL PRIMER CASO DE BERTA Y MARTA MIRALLES, DOS INSPECTORAS QUE HACEN HISTORIA. Una gran novela negra, audaz e impactante, por una autora premiada y con más de 3 millones de lectores...

Para los amantes de la novela policíaca y las sagas de novela negra, que ya conocen los títulos protagonizados por la inspectora de policía Petra Delicado y su carismático ayudante Fermín Garzón, recomendamos esta nueva novela en que la autora nos ofrece el primer caso de una nueva pareja de detectives: Berta y Marta Miralles.

También en esta ocasión estamos ante unas protagonistas femeninas, que nos ofrecen una visión más actualizada de la realidad de los Cuerpos de Policía.

La calidad de la autora ha sido reconocida en multitud de ocasiones, habiendo logrado premios tan importantes como el Premio Planeta, el Pepe Carvalho, entre los nacionales y el Fregene Internazionale, Women Fiction Festival de Matera Award, Grinzane Cavour y Raymond Chandler a nivel internacional.


2. Operación Kazan – Vicente Vallés

Operación Kazán: Premio Primavera de Novela 2022
En 1922, el nacimiento de un niño en Nueva York cambiará la historia del mundo un siglo después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé el más audaz plan de espionaje jamás...

Autor básicamente conocido por su perfil mediático, ya que es el presentador de uno de los telenoticias de más audiencia: el de Antena 3 televisión en horario nocturno. Pero no basamos la recomendación en esto, sino en su profundo conocimiento de la actualidad y del trasfondo histórico de muchos de los sucesos que llenan los espacios de noticias en la actualidad.

Es una novela de intriga cuya trama transcurre a lo largo de los hechos más significativos de la historia del S. XX, desde 1922 hasta los vaivenes de la política rusa de los últimos años en su relación con las exrepúblicas soviéticas.

Además de una lectura apasionante, nos permite conocer los entresijos de algunos hechos históricos, perfectamente documentados, más allá de la ficción.


3. Roma soy yo – Santiago Posteguillo

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César
DESPUÉS DE JULIO CÉSAR, EL MUNDO NUNCA VOLVIÓ A SER EL MISMO. Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca...

Del ganador del Premio Planeta 2018 con Yo, Julia, ahora los amantes de la novela de corte histórico podrán disfrutar de este nuevo título que presenta el autor, caracterizado, en todas ellas, por el rigor histórico con que elabora unas tramas capaces de conseguir la admiración de crítica y público.

En esta ocasión, la novela se centra en la faceta no tan conocida de Cayo Julio César como abogado, antes de conquistar el poder. También relata la historia de amor con su Cornelia, su primera mujer.

El realismo que consigue imprimir a la narración hace que el lector se sienta transportado a la época en que sucedieron los hechos que relata, como si paseáramos por las calles de Roma, con sus habitantes y las costumbres propias de la época.


4. La Bestia – Carmen Mola

Oferta
La Bestia: Premio Planeta 2021
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes...

Es la novela ganadora del último y polémico Premio Planeta. Y decimos “polémico” no porque la novela no lo merezca, que creemos que sí, sino porque fue allí donde supimos quién era Carmen Mola.

Dejando aparte la sorpresa, la verdad es que la novela, al igual que las otras tres que llevan la misma firma merece estar en un lugar destacado del noir español.

En esta ocasión, la protagonista no será la misma que en la saga anterior, sino que esta está ambientada en el Madrid de mediados del S. XIX, en la época de la peste que asoló la ciudad. Estamos ante un thriller impactante, de un ritmo vertiginoso, que arrastra al lector a una lectura sin pausas.


5. Cuando éramos ayer – Pilar Eyre

Cuando éramos ayer, Pilar Eyre
Barcelona, 1968. Silvia Muntaner se presenta en sociedad en el Ritz, su familia tiene puestas todas las esperanzas en su espectacular belleza y en una buena boda para salvar su desastrosa economía...

Novela ambientada en Barcelona, que transcurre entre los años 1968 y 1992, año en que los Juegos Olímpicos supusieron la presentación en sociedad a nivel mundial de una próspera y emergente ciudad del mediterráneo.

Escándalos y amoríos en esta sociedad burguesa de la época van salpicando la trama de historias que reflejan el ambiente que se respiraba en la Barcelona pre-olímpica.

La autora es una conocida periodista por su faceta mediática al haber participado en programas de televisión como La noria, La Palmera o La máquina de la verdad. Pero también lo es como escritora ya que fue finalista del Premio Planeta en 2014 por su novela Mi color preferido es verte. En el año 2015 ganó el premio Joaquín Soler Serrano de Literatura. Una muy buena opción para regalar este Día de la Madre.


6. Los vencejos – Fernando Aramburu

Oferta
Los vencejos, Fernando Aramburu
4.035 Ver opiniones
Los vencejos, Fernando Aramburu
Toni, un profesor de instituto enfadado con el mundo, decide poner fin a su vida. Meticuloso y sereno, tiene elegida la fecha: dentro de un año. Hasta entonces cada noche redactará...

En esta extensa obra, Aramburu nos ofrece un relato totalmente distinto a su exitosa novela Patria, pero que también nos ha emocionado. En ella, Toni, profesor de instituto entrado en la cincuentena, desencantado de todo cuanto le rodea, trabajo y familia, decide terminar con su vida un día determinado en los próximos meses. A lo largo del relato va exponiendo con singular ironía y un fino sentido del humor, el porqué de su desencanto.

Le acompañarán en este último viaje, además de sus reflexiones, su fiel perra Pepa y su amigo Patachula. En su crónica irán apareciendo su ex-mujer Amalia, su hijo Nikita, su antigua conocida Águeda y su hermano, con el que no se lleva bien, mezclado con el día a día del país y de su ciudad, Madrid.


7. Cómo hacer que te pasen cosas buenas – Marián Rojas Estapé

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marián Rojas Estapé
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades ...

La médico-psiquiatra autora de esta obra trata temas que nos afectan a todos, con el rigor científico propio de su profesión pero con un lenguaje sencillo, capaz de despejar nuestras dudas sin agobiarnos con tecnicismos.

A lo largo de los diferentes capítulos, la Dra. Rojas aborda temas de vital importancia: el amor, la felicidad, la culpa, cómo afrontar hechos traumáticos, la depresión -esa gran desconocida-, la ansiedad, el miedo… Va tocando todos estos temas explicando con claridad sus efectos y proporcionando, en su caso, algunas claves para afrontarlos.

Las emociones, cuáles son y cómo afectan a nuestra salud, con ejemplos, la manera de expresarlas y su relación con otras enfermedades como el cáncer. En definitiva, un completísimo recorrido por todas aquellas cuestiones que afectan a nuestra esencia como seres humanos.


8. El hombre celoso – Jo Nesbø

El hombre celoso, Jo Nesbø
Jo Nesbø es conocido por sus novelas repletas de emociones fuertes y personajes arrastrados por convicciones subterráneas, por su manera de retratar los rincones más oscuros del alma humana y de subir los escalones del suspense...

No podía faltar en nuestra selección de libros para regalar el día de la madre uno de nuestros autores de novela negra nórdica preferidos, y aquí os traemos su última publicación.

En esta ocasión no contaremos con su carismático personaje Harry Hole, pero en cambio podremos disfrutar de una colección de pequeñas joyas que nada tienen que envidiar a la saga de novelas protagonizadas por el mítico detective.

Esta obra está formada por varias historias que son, cada una de ellas, un thriller de fuerza inigualable. Con protagonistas variados y diferentes localizaciones (una de ellas es Pamplona! ), nos reencontramos con este escritor considerado por muchos como una de las grandes figuras del género. Sirva esta lectura para ir haciendo boca mientras esperamos que decida regalarnos otra entrega de Hole.


9. Muerte en Santa Rita – Elia Barceló

Muerte en Santa Rita, Elia Barceló
HAY UN LUGAR EN EL QUE RESIDEN SECRETOS ESCONDIDOS A LO LARGO DE VARIAS DÉCADAS. BIENVENIDOS A SANTA RITA. UN NOIR MEDITERRÁNEO DE ELIA BARCELÓ. Estamos en Santa Rita, un antiguo...

Después de la ya comentada La noche de plata, en breve podremos disfrutar de otra novela de suspense de esta autora, que será publicada próximamente.

En esta ocasión, la autora emprende una ardua tarea al contar con un numeroso elenco de sospechosos. Estos están relacionados con la comunidad de Santa Rita, antiguo balneario que actualmente es la residencia de Sofía, escritora de novelas de misterio, donde conviven varios personajes.

Poco a poco iremos descubriendo las vidas de los personajes y los secretos que guardan irán aflorando a medida que avanza la investigación.


10. Purgatorio – Jon Sistiaga

El purgatorio, Jon Sistiaga
«¿Nunca te has preguntado si lo que hicimos estuvo mal y si todavía estemos a tiempo de repararlo?» El extraordinario debut como novelista de Jon Sistiaga con una impactante historia en torno a las heridas todavía abiertas del conflicto vasco...

Por último, queremos añadir a nuestra lista de libros para regalar el día de la madre a Jon Sistiaga. En esta su primera novela, el periodista nos presenta un trabajo de verdadera inmersión en la problemática del País Vasco, con una historia estremecedora por su realismo. Dos perfiles enfrentados, cada uno con sus culpas, Josu el terrorista y Sánchez el policía torturador, cara a cara, enfrentados a sus propios demonios.

Un enfoque diferente del conflicto que enfrenta a víctimas y verdugos en el País Vasco, en clave de thriller pero con un trasfondo muy bien documentado, resultado del periodismo de investigación que practica habitualmente su autor.

Con el mismo tema de fondo que la recordada obra de Aramburu Patria y del galardonado film Maixabel, la película dirigida por Icíar Bollaín que cosechó tres Premios Goya en 2021, pero con un enfoque novedoso.



Y de momento hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de libros para regalar el Día de la Madre. Esperamos que os gusten.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta