• Última modificación de la entrada:22/06/2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
5
(1)

Sinopsis:

Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de mar.

Luna y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre, supuestamente…

Nuestra opinión sobre El caso de las japonesas muertas:

Hemos de decir que conocíamos la pluma de Antonio Mercero, no directamente por sus novelas, sino por aquellas obras en las que ha participado como componente del grupo de escritores que estaban detrás del pseudónimo Carmen Mola. También conocíamos su faceta de guionista para series de televisión (concretamente, por Hospital Central). Y ahora que hemos leído esta novela negra escrita únicamente por él, hemos de decir que no nos ha defraudado.

Con una protagonista muy carismática y original -Sofía Luna-, que aparece por primera vez en la novela El final del hombre, pero con otra imagen, pensamos que podría protagonizar toda una saga, pues es un personaje con mucho trasfondo y fuerte personalidad,  que puede seguir creciendo en posteriores entregas.

La trama es original y mantiene el interés del lector en todo momento, como sucedía en las otras novelas en las que participó como La novia gitana o La Bestia.  En ella se combinan dos casos, uno de los cuales involucra personalmente a la propia protagonista, pero que se presentan con claridad, sin que en ningún momento dificulten la lectura.

Pero si algo merece atención especial son las dos temáticas que forman el trasfondo del argumento. Por un lado, el cambio de sexo de Sofía Luna, tratado desde una perspectiva reflexiva e intimista, desde dentro, cosa que raras veces sucede en este género. Y, por otro lado, la asexualidad, incidiendo en el desconocimiento de su existencia por parte de un amplio sector de la sociedad y a la necesidad de darle visibilidad.

Es una lectura absorbente que nos lleva a devorar la novela muy rápidamente, con ganas de seguir disfrutando de más episodios. Quedamos, pues, a la espera de más títulos protagonizados por Sofía Luna, su compañera Laura, y demás componentes del equipo. Nos hemos quedado con ganas de conocerlos mejor.

Oferta
El caso de las japonesas muertas - Antonio Mercero
Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas...

Sobre Antonio Mercero:

Nace en Madrid en 1969 y es licenciado en periodismo, profesión en la que ha trabajado en diferentes medios, como por ejemplo La Gaceta de los negocios de  Nueva York.

Como escritor, no sólo ha escrito novelas, sino también guiones para cine y series de televisión. Entre otras, ha escrito guiones para varias series de TV como Hospital Central, Lobos o MIR.

Como novelista, cabe destacar las siguientes novelas: Pleamar (2021), El caso de las japonesas muertas (2018), El final del hombre (2017), La vida desatenta (2014), La cuarta muerte (2012).


Otras obras de Antonio Mercero:

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta