• Última modificación de la entrada:20/10/2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
4.5
(2)

¿Quién es Carmen Mola? Ganar el Premio Planeta del 2021 ha sido la clave para desentrañar quién estaba detrás de este pseudónimo.

Aunque parezca difícil de creer en una sociedad como la nuestra en que la información nos desborda y en el cual la privacidad se ve constantemente amenazada, hasta hace poco no sabíamos quién es Carmen Mola. Ha logrado envolver su identidad en un halo de misterio a la altura de sus novelas. Hasta el extremo de que algunas voces apuntaron que se trataba de un pseudónimo de un autor consagrado. Y es que resultaba increíble que una autora novel hubiera escrito una obra de tal altura.


Descubrimos por fin quién es Carmen Mola

Tras varios años y tres novelas, no ha sido hasta en la gala del Premio Planeta 2021 cuando se desveló su verdadera identidad tras ser nombrada ganadora del reconocido galardón con la novela La Bestia.

De esta manera, nos enteramos que Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez son quienes firman las novelas atribuidas a Carmen Mola.

Tres escritores se encuentras tras la identidad de Carmen Mola
Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez en la gala del Premio Planeta

Una vez desvelado el misterio, hemos recabado algunos datos sobre los firmantes de las novelas. Así hemos conocido, por ejemplo, que Antonio Mercero es hijo del famoso cineasta español de igual nombre. Periodista y escritor, no sólo de novelas, sino de guiones para cine y series de televisión. Entre otras, ha escrito las series de TV “Hache”, “Monteperdido”, “Seis hermanas”, “Hospital Central” y “Farmacia de guardia”.  

Además, es autor de las siguientes novelas: Pleamar (2021), El caso de las japonesas muertas (2018), El final del hombre (2017), La vida desatenta (2014), La cuarta muerte (2012).

Por otro lado encontramos a Agustín Martínez, el cual completó su formación en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid e inició su carrera profesional en el ámbito de la publicidad.

Posteriormente, se dedicó a escribir guiones para radio y televisión. En esta faceta, ha colaborado en series de éxito como Sin tetas no hay paraíso, La chica de ayer, Crematorio o El don de Alba.

También cuenta en su haber con dos novelas: Monteperdido (2015) y La mala hierba (2017).

Por último, Jorge Díaz Cortés se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque no se ha dedicado a ello profesionalmente, sino que su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la escritura.

También ha dado clases sobre la confección de guiones. Es en este ámbito donde ha participado en series aclamadas como Hospital Central, Cita a ciegas, Víctor Ros o Acacias 38.

Como escritor, es autor de varios relatos de corte histórico. Sus obras más conocidas son: Tengo en mí todos los sueños del mundo (2016), Cartas a palacio (2014), Consejos de jardinería social (2012), La justicia de los errantes (2012),Los números del elefante (2009).


‘La Bestia’, ganadora del Premio Planeta 2021

Hasta ahora conocíamos tres novelas de la ‘autora’, las cuales nos gustaron muchísimo y se encuentran entre nuestras sagas de novela negra favoritas.

No obstante ya tenemos disponible en preventa la nueva novela, La Bestia, independiente de la saga de inspectora Blanco. Tenemos muchas ganas de leerla, sobre todo ahora que ya sabemos quién es Carmen Mola.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta