4.5
(10)

Este 23 de abril de 2021 hemos celebrado Sant Jordi, aunque nosotras somos de las que pensamos que cualquier día es bueno para celebrar el amor por los libros.

¿Quieres saber cuáles han sido los libros más vendidos este Sant Jordi 2021? ¡Ya tenemos los rankings actualizados!

Seguimos estando en una época convulsa debido a los efectos devastadores de la pandemia y esto hace que vivamos en la incertidumbre de si podremos celebrar o no esta fiesta tan entrañable. Pero, lejos de renunciar a ella, vamos a prepararnos para poder decidir qué elegir entre las múltiples y variadas opciones que nos ofrece el mundo editorial.


A continuación vamos a presentaros una selección de diferentes libros para regalar este Sant Jordi. No será una lista de los más novedosos, ni de los más vendidos, ni de los más populares, sino una propuesta sincera y pensada sobre lo que consideramos os puede gustar.

Libro con flores

13 libros para regalar este Sant Jordi

1. La gata y el General Nino Harataschwili

Para los lectores que ya conozcan a la autora por su anterior novela, la cual ya comentamos en nuestra reseña de La octava vida, esta habrá sido una novela esperada con ansia.

Y podemos decir que no defrauda. Un poco menos extensa que la anterior, pero igual de interesante. Esta vez, la acción se sitúa entre Chechenia y la desmembrada URSS y nos abre las puertas a unos acontecimientos históricos recientes pero poco conocidos.

Por la riqueza de sus personajes, por los hechos históricos en los que se encuadra la trama, por su estilo directo y afilado y por el interés y las emociones que despierta, no es exagerado creer como afirman algunos medios, que nos encontramos ante una obra de la talla de las grandes novelas rusas de Tolstoi.

Oferta
La gata y el General, Nino Harataschwili
36 Ver opiniones
La gata y el General, Nino Harataschwili
Chechenia, 1995: Nura sueña con huir de su aldea, donde los clanes marcan la ley y la guerra amenaza con aplastar todos sus sueños de libertad, que para ella se concentran en su posesión...


2. Delparaíso Juan del Val

El hecho de que el autor sea un personaje mediático que participa semanalmente en un programa de televisión es, sin duda, un poderoso acicate para emprender su lectura. La curiosidad por saber si realmente la publicidad se corresponde con el contenido podría ser la chispa.

Y en honor a la verdad hay que reconocer que –de entrada- nos ha seducido la manera sencilla, certera y breve de presentarnos una galería de personajes perfectamente dibujados.

Los hechos que relata podrían corresponder a cualquier entorno cercano a nuestra realidad, tal y como explicamos en nuestra reseña de la novela.

En resumen, una muy buena opción para regalar en Sant Jordi para una lectura fácil y muy entretenida.

Delparaíso, Juan del Val
1.391 Ver opiniones
Delparaíso, Juan del Val
Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte...


3. Sira María Dueñas

En esta ocasión recomendamos una apuesta segura: quienes hayan leído alguna de las obras de María Dueñas, ya saben que con esta novela está asegurado el entretenimiento.

Sobre la trama, basta con decir que vamos a reencontrar a Sira, la costurera que nos encandiló en El tiempo entre costuras, en un momento histórico de gran complejidad como lo fueron los días posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Y en unas coordenadas espaciales variadísimas: de Jerusalén a Londres, Madrid y Tánger.

Oferta
Sira, María Dueñas
490 Ver opiniones
Sira, María Dueñas
Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable. Después de El tiempo entre costuras, SIRA, la nueva novela de María Dueñas. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende...


4. Cómo hacer que te pasen cosas buenas Marian Rojas Estapé

Con este título tan optimista, ¿quién se resiste a su lectura?

No lo recomendaríamos si el currículum de su autora no garantizara unos estándares de calidad. Marián Rojas es Psiquiatra, se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra. Además de conferenciante de prestigio y colaboradora de varias asociaciones de voluntariado.

En este libro explica cómo aplicar nuestras propias capacidades para lograr una vida más plena y feliz. Cómo potenciando el desarrollo de la inteligencia emocional, la asertividad y el optimismo, podemos mejorar el bienestar emocional.

Una lectura amena, interesante y muy recomendable.

Oferta
Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marian Rojas Estapé
1.773 Ver opiniones
Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marian Rojas Estapé
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica...


5. La noche de plata Elia Barceló

Ambientada en Viena, en los días anteriores a Navidad, con sus fríos y grises amaneceres y las alegres luces de los mercadillos navideños que iluminan las gélidas tardes de invierno.

Este marco esconde el misterio de la desaparición de una niña hace 27 años y la vuelta de su madre a la ciudad que tan malos recuerdos le evoca.

Una trama absorbente y unos personajes curiosos, a los que seguimos y no nos importaría volver a encontrar en otra novela.

Si quieres conocer nuestra opinión más detallada sobre la novela, te recomendamos que leas nuestra reseña.

Oferta
La noche de plata, Elia Barceló
339 Ver opiniones
La noche de plata, Elia Barceló
Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad. Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras...


6. Persépolis Marjane Satrapi

Es una novela gráfica entrañable cuyo valor ha sido reconocido mundialmente y que ha sido galardonada con varios premios (tanto en Europa como en EEUU).

Con un dibujo muy sencillo y limpio, pero muy expresivo y unos textos breves y directos, la autora logra exponer la complicada situación política de su país de origen así como los problemas de adaptación de los emigrantes en otros países. Todo ello a través de la mirada de una joven Marjane, inmersa además en una etapa vital complicada: la adolescencia.

Podemos considerar la obra como una joya de la literatura, ya que igual puede encandilar a varias generaciones, de distintos países y de diferentes épocas. Una obra de carácter universal que, pese a su sencillez, ha cautivado tanto a amantes de la literatura como del cómic.

Si te gusta la novela gráfica, sin duda puede ser una muy buena novela para este Sant Jordi. Y si quieres saber más, no te pierdas nuestra reseña sobre Persépolis.

Oferta
Persépolis, Marjane Satrapi
107 Ver opiniones
Persépolis, Marjane Satrapi
Persépolis nos cuenta la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al cambio profundo que experimentan su país y su familia, mientras ella debe...


7. El problema de los tres cuerpos Cixin Liu

Se trata de un libro dedicado a los amantes de la ciencia ficción de calidad, ganador del Premio Hugo en 2015.

El argumento parte de un hecho real, la Revolución cultural china y el lavado de cerebro que supuso para la población. A partir de aquí, el relato se centra en la exposición de un Proyecto científico basado en el estudio de elementos como los nanomateriales. Al mismo tiempo, se alterna con capítulos sobre el desarrollo de un juego denominado El problema de los tres cuerpos, relacionado con el mencionado proyecto.

Además, esta novela tiene la ventaja para los entusiastas del género, de que cuenta con dos entregas más, para seguir disfrutando del tema.

Oferta
El problema de los tres cuerpos, Cixin Liu
677 Ver opiniones
El problema de los tres cuerpos, Cixin Liu
El primer libro de la «Trilogía de los Tres Cuerpos», el fenómeno editorial chino que ha conquistado al mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela...


8. Memorias de un juez desencantado José Guerrero Zaplana

Consideramos que es una opción interesante asomarnos al funcionamiento de la Justicia que tantas polémicas ha despertado últimamente.

El autor nos ofrece una mirada personalista desde su posición de juez y a través de sus vivencias personales. Se trata de ver la otra cara, la que no ofrecen los medios de comunicación. Los entresijos del funcionamiento judicial vistos desde sus mismas entrañas y cómo lo vive un juez en ejercicio.

Pensamos que su lectura puede facilitar entender algunas posturas, conocer un poco mejor el funcionamiento de los tribunales por dentro y el por qué de muchas actuaciones para las que no encontramos explicación.

Y pese a todos los males que aquejan al sistema judicial español, el autor defiende la imparcialidad del mismo y aboga por una mirada optimista y esperanzada que nos permita confiar en el mismo y en su futura mejora.

Oferta
Memorias de un juez desencantado, José Guerrero Zaplana
5 Ver opiniones
Memorias de un juez desencantado, José Guerrero Zaplana
Este no es un libro de denuncia, es un relato personal en el que el autor muestra su desconsuelo por la situación actual de la justicia en España y sus pocas esperanzas de que...


9. La mujer de su vida Xavier Bosch

Una novela intimista en la que el autor hace coincidir una historia familiar con unos hechos reales que sucedieron en la Barcelona de los años 70 del siglo pasado.

Con su buen hacer periodístico, el autor nos sumerge en una trama de bebés robados, a la par que despliega toda su sensibilidad para contarnos unos acontecimientos familiares que removerán las vidas de los protagonistas.

Tal como ya conocemos de sus otras novelas que hemos comentado (Palabras que tú entenderás y Nosotros dos, en especial), la delicadeza y profundidad con la que aborda las emociones de los personajes y el rigor con el que describe los hechos reales a los que alude, la hacen especialmente recomendable.

La mujer de su vida, Xavier Bosch
5 Ver opiniones
La mujer de su vida, Xavier Bosch
Joel, Raimon y Victòria, los hermanos Estrada, están muy unidos a pesar de que viven en distintas partes del planeta. Pero una investigación periodística pone a esta sólida familia...


10. Los aires difíciles Almudena Grandes

No es la última de sus novelas, ni la más aclamada, pero sí una que nos ha gustado especialmente.

Quizás el lugar escogido para el desarrollo de la acción tenga mucho que ver con este enamoramiento: Cádiz y sus aires difíciles. Es una tierra cálida, sencilla, acogedora. Ideal para pasar alegremente los veranos y para retirarse a la reflexión en los desolados inviernos.

Quizás sean los personajes: dos perdedores que se reencuentran en esa tierra difícil a veces, azotado por los vientos del atlántico, pero maravillosa que los une. O el lenguaje sencillo y cercano, intimista y cuidado.

Seguramente una mezcla de todo que nos hace rescatar esta obra de la autora y ponerla en esta lista de actualidad.

Oferta
Los aires difíciles, Almudena Grandes
125 Ver opiniones
Los aires difíciles, Almudena Grandes
Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado...


11. Aquitania Eva García Sáenz de Urturi

La merecida ganadora del Premio Planeta 2020 es para nosotras una muy buena opción para escoger como libro a regalar el día de Sant Jordi.

Como ya comentamos en nuestra opinión de la novela, se trata de un thriller -género por el que tenemos debilidad- con un trasfondo histórico, ya que está ambientado en la corte francesa del año 1137. Lo cual abre la puerta a investigar por nuestra parte cuánto hay de verdad en las intrigas y misterios que recoge el libro.

En resumen, entretenimiento asegurado.

Oferta
Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi
5.180 Ver opiniones
Aquitania, Eva García Sáenz de Urturi
1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura...


12. El último barco Domingo Villar

Se trata de una novela extensa pero muy amena, ideal para leer en los próximos meses estivales.

Y es que nos permite sumergirnos en unos paisajes ideales –la Ría de Vigo-, acompañados por la figura de un entrañable investigador ya conocido de otras novelas: Leo Caldas, personaje sencillo, muy apegado a las costumbres de su tierra y nada ambicioso, que gusta de pasar desapercibido.

Una trama nada estridente, bien elaborada que basa su interés en el placer de ir desentrañando el misterio poco a poco, con calma, con el placer de las cosas bien hechas. Muy recomendable.

Oferta
El último barco, Domingo Villar
745 Ver opiniones
El último barco, Domingo Villar
La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena...


13. ¿A qué estás esperando? – Megan Maxwell

Otra de nuestras opciones para regalar este día de Sant Jordi es la última novela de Megan Maxwell, ¿A qué estás esperando?.

En este caso Maxwell nos presenta a Sonia, una madre soltera extrovertida e impulsiva, y a Can, un refinado comandante. Dos personajes completamente opuestos con pasados muy diferentes pero, a la vez, inevitablemente hechos el uno para el otro.

Y todo ello con una serie de tramas y personajes secundarios de lo más interesante. Podemos adentrarnos en el mundo de las Drag Queens gracias a los amigos de Sonia, en las difíciles relaciones de familia conservadoras de Sonia y Can, en bonitas amistades como las que tienen con Ginger y Daryl y, cómo olvidarnos de Ibiza, la dicharachera y encantadora hija de Sonia.

Como siempre, Megan Maxwell nos propone una historia divertida, desenfadada e ideal para desconectar y pasar un buen rato.

Oferta
¿A qué estás esperando?, Megan Maxwell
1.733 Ver opiniones
¿A qué estás esperando?, Megan Maxwell
Can Drogo, piloto e hijo del dueño de la empresa aeronáutica High Drogo, es un hombre alto, guapo, adinerado, simpático… Puede elegir a la mujer que desee, y aunque disfruta de esa...



Otros libros para Sant Jordi 2021

Aunque si prefieres escoger un libro para regalar este Sant Jordi que sea de los más vendidos, a continuación te dejamos algunas buenas propuestas.

Aunque te invitamos primero a descubrir cuáles han sido los libros y novelas más vendidas de este año.


Y estos son nuestros libros recomendados para este Sant Jordi 2021, año en que por fin tenemos luz verde y se celebrará así en Barcelona.

¿Crees que nos hemos dejado algún imprescindible? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 10

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Alex

    Buena lista, los recomiendo todos, podríais hacer una lista más larga? Realmente me gustan todos pero ya los he leído, gracias!

    1. Opinalibros

      Hola Alex,

      Muchas gracias por tu comentario, ¡nos encanta saber que los recomiendas todos!
      Tomamos nota de tu sugerencia y veremos si podemos alargar la lista con libros que realmente nos gusten para regalar el día de Sant Jordi.

      Un abrazo

Deja una respuesta