0
(0)

Este 23 de julio vamos a celebrar Sant Jordi, el que no pudimos disfrutar en su día por culpa de la pandemia, y aunque muchos dirán que no es lo mismo, nosotras decimos que cualquier día es bueno para celebrar el amor por los libros.

Por eso, vamos a presentaros una selección de diferentes libros para regalar este Sant Jordi, pero no los que aparecen en cualquier lista de las grandes editoriales o de los medios de comunicación, sino una propuesta diferente y variada con un único denominador común: su calidad.

Libro con flores

10 libros para regalar este Sant Jordi

1. La nena Carmen Mola

Somos fieles a nuestras preferencias y por eso os presentamos esta novela policíaca porque es garantía de éxito seguro y además está recién salida del horno. Hemos disfrutado con las dos entregas anteriores (de las cuales ya opinamos: La novia gitana y La red púrpura), y por eso sabemos que no nos defraudará.


Además, tendremos el placer de reencontrarnos con personajes y paisajes conocidos, Elena Blanco y Ángel Zárate vuelven a unir fuerzas para encontrar a su compañera desaparecida.




2. Cómo hacer que te pasen cosas buenas Marian Rojas Estapé

Con este título tan optimista, ¿quién se resiste a su lectura?

No lo recomendaríamos si el currículum de su autora no garantizara unos estándares de calidad. Marián Rojas es Psiquiatra, se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra. Además de conferenciante de prestigio y colaboradora de varias asociaciones de voluntariado.

En este libro explica cómo aplicar nuestras propias capacidades para lograr una vida más plena y feliz. Cómo potenciando el desarrollo de la inteligencia emocional, la asertividad y el optimismo, podemos mejorar el bienestar emocional.

Una lectura amena, interesante y muy recomendable.




3. La casa alemana Annette Hess.

Recomendamos esta novela porque explora una parte de nuestra historia reciente poco analizada: cómo viven los descendientes de los alemanes que participaron en el horror del Holocausto conocer y aceptar la participación de sus ascendientes en dichos crímenes.

A través de la mirada de Eva Bruhn vemos la reacción de los descendientes ante el horror de los campos de exterminio y las atrocidades en las que participaron sus padres.

Nosotras ya la hemos leído y la verdad es que nos gustó mucho. Lee nuestra opinión completa de La casa alemana.




4. El problema de los tres cuerpos Cixin Liu

Se trata de un libro dedicado a los amantes de la ciencia ficción de calidad, ganador del Premio Hugo en 2015.

El argumento parte de un hecho real, la Revolución cultural china y el lavado de cerebro que supuso para la población. A partir de aquí, el relato se centra en la exposición de un Proyecto científico basado en el estudio de elementos como los nanomateriales. Al mismo tiempo, se alterna con capítulos sobre el desarrollo de un juego denominado El problema de los tres cuerpos, relacionado con el mencionado proyecto.

Además, esta novela tiene la ventaja para los entusiastas del género, de que cuenta con dos entregas más, para seguir disfrutando del tema.




5. Un cuento perfecto Elisabet Benavent

Para los lectores de novela romántica, recomendamos esta última entrega de la autora Elísabet Benavent (@BetaCoqueta).

Hasta ahora hemos leído y disfrutado de varias de sus novelas como la saga Valeria (de la cual se ha producido hasta una serie en Netflix), la biología Martina, los 2 libros de Sofia y “Toda la verdad de mis mentiras”. Hemos vivido las experiencias de las protagonistas, hemos formado parte de su día a día y, sobre todo, hemos sentido con ellas.

Y por eso no queremos perdernos la historia de Margot y David, y qué mejor día que Sant Jordi para regalar un cuento perfecto.




6. Diccionario de las cosas que no supe explicarte Risto Mejide

Hemos escogido este título porque hasta el momento el autor ha demostrado ser un gran comunicador y nos ha dejado ver una parte diferente de su persona.

Para los que conozcan otros títulos, podrán seguir disfrutando de sus aportaciones. Y para los que no lo conocen, quizás sea el momento de ir más allá de su personaje público e indagar en sus escritos para saber de quién se trata realmente.

En concreto, en este libro el autor expone sus sentimientos, sus aprendizajes y su opinión sobre diferentes temas. Ideal pues, para adentrarnos en su personalidad.




7. La conquista de la voluntad Enrique Rojas

Este libro del psiquiatra español está escrito con un lenguaje llano a pesar de la profundidad de los temas que trata. Afirma que la voluntad nos permite llegar más lejos que la inteligencia. Y nos explica por qué y cómo debes potenciarla.

Es un tema interesante, que contribuye a nuestro bienestar y un lujo poder adentrarnos en este conocimiento de una manera fácil y amena.




8. Palabras que tú entenderás Xavier Bosch

Esta fecha es ideal para regalar un libro de Xavier Bosch porque leyendo sus novelas es como si participáramos en una conversación de amigos.

El marco, los personajes, el tono, las situaciones que describe, la historia… todo nos resulta tan familiar, que podría estar refiriéndose a alguno de nuestros familiares o amigos.

Nosotras nos hemos leído varias obras del autor y la verdad es que las disfrutamos mucho.




9. El último barco Domingo Villar

Se trata de una novela extensa pero muy amena, ideal para leer en los próximos meses estivales.

Y es que nos permite sumergirnos en unos paisajes ideales –la Ría de Vigo-, acompañados por la figura de un entrañable investigador ya conocido de otras novelas: Leo Caldas, personaje sencillo, muy apegado a las costumbres de su tierra y nada ambicioso, que gusta de pasar desapercibido.

Una trama nada estridente, bien elaborada que basa su interés en el placer de ir desentrañando el misterio poco a poco, con calma, con el placer de las cosas bien hechas. Muy recomendable.





10. Los aires difíciles Almudena Grandes

No es la última de sus novelas, ni la más aclamada, pero sí una que nos ha gustado especialmente.

Quizás el lugar escogido para el desarrollo de la acción tenga mucho que ver con este enamoramiento: Cádiz y sus aires difíciles. Es una tierra cálida, sencilla, acogedora. Ideal para pasar alegremente los veranos y para retirarse a la reflexión en los desolados inviernos.

Quizás sean los personajes: dos perdedores que se reencuentran en esa tierra difícil a veces, azotado por los vientos del atlántico, pero maravillosa que los une. O el lenguaje sencillo y cercano, intimista y cuidado.

Seguramente una mezcla de todo que nos hace rescatar esta obra de la autora y ponerla en esta lista de actualidad.





Y estos son nuestros libros recomendados para este Sant Jordi 2020. ¿Te gustan? ¿Crees que nos hemos dejado algún imprescindible?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta