0
(0)

Parece que ya vamos viendo la luz al final del túnel y empiezan a sonar con insistencia los tambores de las vacaciones. Y qué mejor compañero de viaje que un buen libro.

Como este año ya hemos tenido bastante tiempo de confinamiento y reflexión, vamos a elegir unos compañeros de verano trepidantes, que nos trasladen en volandas a otras realidades, que nos hagan sumergirnos en historias que nos proporcionan bienestar y felicidad.

Esto no quiere decir que deban ser insustanciales o frívolas, sino amenas, entretenidas, que nos generen buenas vibraciones y nos hagan disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.


¡Vamos a conocer cuáles son nuestras 10 propuestas de lectura para este verano 2020!

Chica leyendo libro en la playa


Libros para leer este verano y disfrutar del desconfinamiento

1. El enigma de la habitación 622 Joel Dicker

Los que disfrutamos con La verdad sobre el caso Harry Quebert y con La desaparición de Stephanie Mailer, ya podemos intuir que esta nueva novela de Dicker nos apasionará.

 De hecho, El enigma de la habitación 622 ya ha sido galardonada con diversos premios como el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire, el Premio Qué Leer y el Premio San Clemente.




2. Mil besos prohibidos – Sonsoles Onega

Mil besos prohibidos está ambientada en Madrid y nos cuenta la historia de un reencuentro, las dificultades surgidas con el paso de los años, con sus alegrías y sus sinsabores.

Veremos qué nos depara la narración competente de una periodista mediática como Sonsoles Onega, que actualmente aparece en diversos programas de televisión.




3. ¿Quién eres? – Megan Maxwell

Otra opción ideal para disfrutar de la lectura este verano es ¿Quién eres?, la nueva novela de Megan Maxwell, una de las autoras de novela romántica más reconocida de los últimos años.

Después de haber leído varias de sus obras anteriores, no tenemos duda de que disfrutaremos con esta nueva historia. Y más aún al tratarse de un thriller romántico que nos demuestra que el miedo puede ser nuestro peor aliado para conseguir lo que realmente deseamos o necesitamos.




4. La nena – Carmen Mola

Igual que en el caso anterior, ya podemos presumir que, teniendo en cuenta el éxito de las anteriores (La novia gitana y La red púrpura), esta nueva obra  de Carmen Mola nos encantará.

Y es que La nena se trata también de una novela policíaca ideal para absorbernos y disfrutar del placer de desvelar la intriga de la mano de algunos personajes ya conocidos.




5. La maestra de SócratesLaura Mas

Qué mejor evasión que trasladarnos a otra época, otro lugar y otras costumbres. La antigua Roma y sus más destacados pensadores son los coprotagonistas de La maestra de Sócrates. La sacerdotisa Diotima de Mantinea encarna los valores de la mujer.

Se trata de la ópera prima de esta escritora, cuya experiencia profesional en los medios de comunicación así como su labor de gestora cultural avalan su buen hacer en el campo de la literatura.




6. En primera línea – Gabriel Heras

Aunque ya nos encontremos en la “nueva normalidad”, es importante no olvidar lo vivido estos últimos meses. Es más, creemos que En primera línea puede ser una buena oportunidad para entender los escalofriantes sucesos de los meses anteriores.

Tensión y miedo frente a una pandemia sin precedentes, pero acompañados de esfuerzo, lucha y esperanza, contados desde el punto de vista de un médico que ha vivido la crisis sanitaria del COVID en primera línea.




7. Loba negraJuan Gómez-Jurado

Es la novela que los que hemos leído Reina Roja, estábamos esperando. Reencontrarnos con Antonia Scott y seguir sus peripecias ya nos asegura el entretenimiento y el placer de la lectura de Loba Negra.

Será una auténtica satisfacción reencontrarnos con el ritmo trepidante y la narración ágil que caracteriza las novelas de este autor.

¡Y más teniendo en cuenta que ya tenemos fecha para la nueva entrega! Y es que este noviembre vuelve Antonia Scott a las librerías con Rey Blanco.




8. El último adiósKate Morton

Como todas las novelas de esta autora inglesa, El último adiós nos traslada a la Inglaterra de los años 30 del siglo pasado. Kate Morton nos introduce con maestría en el ambiente de la sociedad rural inglesa.

La trama se desdobla entre los sucesos acaecidos en el pasado y la búsqueda de la verdad en la actualidad. Los secretos de una familia nos van siendo desvelados a pequeñas dosis, haciéndonos disfrutar viendo cómo se va desvelando el misterio.

Y si nos atrapa y nos deja con ganas de seguir saboreando la típica narrativa inglesa, podemos leer alguna de sus otras novelas como El jardín olvidado o La hija del relojero.




9. La madre de FrankensteinAlmudena Grandes

También el verano es época propicia para iniciarnos en esta saga que tiene como trasfondo la historia de la España de postguerra. Podemos iniciar la lectura por orden, con la novela Inés o la alegría, siguiendo con El lector de Julio Verne; o bien, empezar por la última y más actual que es La madre de Frankenstein.

Nuestra recomendación se basa en que se trata de novelas que nos cuentan historias reales, como la de nuestros padres o abuelos, que bien pudieron ser verdad o lo fueron otras muy similares. La autora nos permite sumergirnos en la realidad de los años posteriores a la Guerra Civil de una forma amena e interesante.

Nosotras ya la hemos leímos y la verdad es que nos encantó. De hecho, hace poco compartimos nuestra opinión sobre este libro, por si quieres echarle un vistazo.




10. El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi

Hemos escogido esta novela por varios motivos, aparte de su indiscutible calidad. En primer lugar, forma parte de una trilogía (Trilogía de la ciudad blanca), con lo que el placer de seguir con la historia de sus personajes queda garantizado en posteriores entregas.

En segundo lugar, porque en tiempo de vacaciones, quizás los paisajes de la novela inspiran alguna de nuestras escapadas.

Y, por último, porque también nos ofrece la posibilidad de recrearnos en la historia viendo la película sobre la misma protagonizada por Belén Rueda y Javier Rey.

Nosotras ya la hemos leído y la verdad es que nos gustó mucho. Si quieres saber un poco más sobre la novela puedes leer nuestra reseña de El silencio de la ciudad blanca.



¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones de libros para leer en verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta