• Última modificación de la entrada:10/10/2021
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
4.3
(4)

Sinopsis:

Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.
La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.
Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?

Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

Nuestra opinión sobre El caso Hartung:

Creemos que es una buenísima novela negra a la que sólo podemos achacarle un defecto: no tiene más entregas.

Con ello queremos expresar que nos gustaría que el autor retomara el tándem Thulin/Hess, la pareja de investigadores, y los escenarios recreados en esta narración para contar otras historias igual de interesantes que la que nos ocupa. Seguro que si hubiera más entregas, podríamos incluirlas entre nuestras sagas de novela negra favoritas.

Son muy diferentes, pero cada cual aporta elementos al conjunto que los hacen una pareja atractiva para el entregado lector. Poco a poco su personalidad se irá desplegando ante nuestros ojos convirtiéndolos en un elemento importante de la narración.

Un lugar destacado merece también la ambientación de la novela. La acción se sitúa en Copenhague, y es tal el realismo que desprende la descripción que en ocasiones hasta nos parece sentir el frío helado de la nieve que cubre sus paisajes. En definitiva, los que permiten enmarcarla en el pódium del mejor noir nórdico.

Søren Sveistrup articula una trama intensa, con giros inesperados y con múltiples personajes que logran apropiarse de nuestra atención y no la sueltan hasta el final.

La trama transcurre principalmente en dos ejes temporales. De hecho, empieza con un prólogo de 1987, el cual da pie al hilo principal de la historia que transcurre en la actualidad. Es aquí donde conoceremos a personajes como Rosa Hartung, Naia Thulin o Marc Hess, y donde empezarán a sucederse varios misteriosos asesinatos.

La acción se va desplegando ante nuestros ojos haciéndonos partícipes de su desarrollo, ya que en diversas ocasiones creemos entrever quién es el autor de las muertes pero el misterio no queda resuelto hasta el final.

Aun así, no nos basta con conocer quién, sino también el cómo y el por qué. Y es que el entramado de El caso Hartung está muy bien construido. Pero no podemos decir más para no desvelar ni un ápice de la emocionante trama que nos ha mantenido enganchadas hasta la última página.

Si quieres darle una oportunidad, te dejamos aquí el link del libro para Kindle y en formato físico:

Oferta
El Caso Hartung
Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano...

Netflix estrena la serie ‘El caso Hartung’

Este septiembre 2021 el libro de El caso Hartung se estrenó como serie de la mano de Netflix.

Dirigida por Mikkel Serup, la serie cuenta con 6 episodios a través de los cuales se va desgranando la historia. Y debemos decir que, al ver la serie de El caso Hartung, en inglés ‘The Chestnut Man‘, podemos afirmar que es bastante fiel a la novela, convirtiéndola en un thriller psicológico muy adictivo.

Otra de las características que queremos destacar es que, como quedamos con ganas de más, al buscar otras obras del autor descubrimos que también es guionista de una serie de TV, The Killingque también nos ha encantado. 

Serie Netflix El caso Hartung
Serie Netflix El caso Hartung

Sobre Søren Sveistrup:

Søren Sveistrup nace en Copenhague, Dinamarca, en 1968. Estudió en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, y cursó u máster en Literatura e Historia en la Universidad de Copenhague.

Es más conocido como guionista de series de televisión. Entre las más conocidas se encuentra The Killing, en una doble versión: danesa y americana. Esta serie ha sido galardonada con varios premios.



¿Has leído la novela? ¡Cuéntanos tu opinión de El caso Hartung!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta