• Última modificación de la entrada:27/07/2020
  • Categoría de la entrada:Novela negra
4.3
(3)

Sinopsis:

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.
Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga.
Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Nuestra opinión sobre La nena:

La verdad es que después de haber leído La red púrpura, esperábamos con ansia esta tercera entrega. Y antes de nada, lo primero que vamos a decir es que Carmen Mola no defrauda.

A pesar de haber dejado el listón tan alto con sus dos novelas anteriores, La Nena no se queda atrás. Sigue siendo igual de adictiva e impactante, aunque lo único que quizás se podría objetar es que en ésta la violencia y la crueldad alcanzan simas insospechadas.

La historia recupera los mismos personajes que ya conocimos en La novia gitana: Chesca, Zárate, Buendía, el comisario Rentero y, especialmente, Elena Blanco, que a pesar de no pertenecer ya al cuerpo policial, se une a sus antiguos compañeros para ayudar en la búsqueda de su amiga.


Y aquí la autora no se imita a dejar transitar por las páginas a los personajes conocidos, sino que les da una vuelta más: nos muestra otras facetas de los mismos que los enriquecen. Conoceremos otra imagen de Chesca, profundizaremos en las relaciones de Zárate, seguiremos la evolución de Buendía y Mariajo.

Pero aún más; se nos presenta un nuevo personaje de gran riqueza: Reyes, la sobrina de Rentero, de personalidad compleja y trato complicado, pero que a pesar de todo encajará bien en el equipo.

En cuanto a la acción, es extrema, impactante, sobrecogedora… Imposible permanecer indiferente ante la narración. Sin desvelar nada, por supuesto, podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que jamás podremos olvidar de qué trata esta novela. Siempre quedará en nuestro recuerdo.

La ambientación sigue siendo impecable. Entre Madrid, pueblos de Segovia y de Cuenca, van discurriendo los hechos de manera que nos es fácil situarnos en el lugar.

En cuanto al estilo, sigue las mismas pautas que en sus otras obras: claro, directo, fácil de seguir, rico en contenido pero sin complicaciones innecesarias. A pesar de ir intercalando párrafos de un tiempo diferente y de otro narrador, hay que decir que son pocos y se sigue el hilo perfectamente.

La trama de La Nena atrapa al lector desde el primer párrafo hasta el último, con intensidad, sin flojear en ningún momento. Por eso, quedamos a la espera de nuevas entregas para seguir disfrutando de las tramas, los personajes y el estilo de la autora.


Sobre Carmen Mola: 

Aunque parezca difícil de creer en una sociedad como la nuestra en que la información nos desborda y en el cual la privacidad se ve constantemente amenazada, no sabemos quién es Carmen MOLA. Hasta hoy, ha logrado envolver su persona en un halo de misterio a la altura de sus novelas. Hasta el extremo de que algunas voces apuntan que se trata de un pseudónimo de un autor consagrado, porque resulta increíble que una autora novel haya escrito una obra de tal altura.

Lo que sabemos es a través de una agente de la editorial, que explica: “Carmen Mola (Madrid, 1973) es profesora de universidad. Vive en Madrid con su marido y sus tres hijos”.


Obras de Carmen Mola:

  • La novia gitana- 2018
  • La red púrpura-2019
  • La nena-2020

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta