• Última modificación de la entrada:18/04/2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
5
(3)

Hoy, 4 de noviembre, llega a las librerías la novela ganadora del Premio Planeta que más revuelo ha levantado en las últimas ediciones. La Bestia, el nuevo libro de Carmen Mola ya se encuentra en los escaparates de casi todas las librerías del país.


¿Quién se esconde detrás de Carmen Mola?

La gran expectación que la obra ha levantado en el mundo editorial y entre el público, en general, ha sido provocada por la identidad del autor. Si todos nos preguntábamos quién es Carmen Mola, la sorpresa ha sido doble y mayúscula cuando hemos sabido que, en realidad, era una pseudónimo. Pero el estupor ha sido mayor al descubrir que detrás del nombre se encontraba la pluma de tres autores que se han unido para dar vida al fenómeno literario “Carmen Mola”.

Es obligado reconocer el mérito que supone haber sabido preservar el misterio durante más de tres años. Desde la publicación de La novia gitana y su consiguiente éxito, hasta lograr el famoso Premio Planeta. En esta época en que internet y las redes sociales hacen casi imposible salvaguardar la intimidad, los autores de esta novela han logrado conservar el misterio.

Para conocer mejor la historia de cómo se blindó el secreto de la identidad de Mola, es interesante leer este artículo de El País.

La Bestia: Premio Planeta 2021
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres...

La Bestia, el nuevo libro de Carmen Mola

En esta ocasión los autores abandonan la saga de la inspectora Elena Blanco, para sumergirse en un thriller de trasfondo histórico, pero igual de apasionante que sus anteriores obras.

Ambientada en el Madrid de mediados del s.XIX, en la época en que la peste hacía estragos entre la población, la aparición de los cuerpos desmembrados de varias niñas llena de horror a los habitantes de la ciudad. Ante la desaparición de la pequeña Clara, su hermana Lucía iniciará su frenética búsqueda, ayudada de otros peculiares personajes que dan colorido a la acción.

No solo por ser merecedora del Premio Planeta, sino también por sus obras precedentes, nos atrevemos a afirmar que es una lectura imprescindible para los amantes del género, para conocer otros matices de la premiada pluma de este trío singular.


Repercusión en los medios de comunicación

Buena muestra de la revolución causada por el bombazo de la autoría de las novelas de Carmen Mola es que ha protagonizado ríos y ríos de tinta en la prensa escrita de todas las tendencias.

Ha sido objeto de múltiples y variados titulares desde que se conoció la identidad de la autora: El país, La vanguardia, El periódico… Pero también los programas de radio y televisión. Precisamente, uno de los programas de más audiencia se hacía eco ayer de la salida al mercado de La Bestia, y ofreció una entrevista con los tres protagonistas de la polémica.

En resumen, ¿ya tienes la novela? ¡No esperes y hazte con la tuya!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta