• Última modificación de la entrada:29/06/2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
4.8
(4)

Las madres es el título con el que llegará el nuevo libro de Carmen Mola, cuya aparición en las librerías se prevé para este otoño. En ella podremos reencontrarnos con la inspectora Elena Blanco y su equipo y disfrutar de la cuarta entrega de la saga que se iniciara en su día con la exitosa La novia gitana.

Las madres (La novia gitana 4)
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis...

La esperada vuelta de la inspectora Blanco

Desde que en octubre del pasado año 2021 se alzara con el Premio Planeta, la verdad sobre Carmen Mola impactó en el mundo de la literatura, al darse a conocer que se trataba de un pseudónimo tras el cual se escondía la pluma de tres autores. Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez son los autores de cuya colaboración ha surgido una de las sagas de novela negra más aclamada dentro del noir español.

Ya cuando fueron galardonados con el Premio Planeta por su novela La Bestia, cuya trama no forma parte de la saga protagonizada por Elena Blanco, ante la insistencia de sus numerosos admiradores ya anunciaron que habría una nueva entrega de la saga y, por fin, ya podemos ponerle fecha aproximada de aparición: el 27 de septiembre de 2022:

En una entrevista concedida recientemente así lo confirmaban los autores, que añadían otra noticia que seguro deleitará a sus seguidores: la emisión para después del verano de la serie basada en la primera novela de la saga (La novia gitana), que se emitirá por AtresPlayer Premium. Está dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Nerea Barros en el papel de Elena Blanco, Lucía Martín será Chesca e Ignacio Montes como Ángel Zárate.


“No se puede ir más lejos”: El nuevo libro de Carmen Mola llega con fuerza

Así empieza la sinopsis:

NO SE PUEDE IR MÁS LEJOS La nueva entrega de la autora que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de medio millón de lectores.

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano reincidente le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, la Brigada de Análisis de Casos se desplaza a la zona portuaria de A Coruña, donde el cuerpo de un asesor fiscal de sesenta y cuatro años ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre las dos víctimas? ¿Y dónde están las madres delos bebés?

Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la BAC. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada por los tormentos de él sobre la muerte de Chesca y la obsesión de ella por adoptar a la Nena, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización cuyos hilos manejan los poderosos e intocables del país y a la que nadie parece poderse acercar sin morir.

¿Qué dice la crítica de Carmen Mola?

«Todos caen rendidos (quien la coge no la suelta) ante la fuerza y la intensidad de una historia que no desmerece al mejor noir de Pierre Lemaitre, comparte elementos con Sandrone Dazieri y tiene como protagonista a una (sí, es una mujer) detective de las que hacen época (y series)».
Inés Martín Rodrigo, ABC

«Elena Blanco es de los mejores personajes femeninos protagonistas que he visto en mucho tiempo y el Madrid que se muestra, callejero y violento, da mucha fuerza».
Paco Cabezas, director de la serie La novia gitana

«Una originalidad que nos somete y nos hace desear más, mucho más, cuando, horrorizados, nos damos cuenta de que estamos ya en la última página».
Jordi Llobregat, director de Valencia Negra

«No deja indiferente a nadie, […] no da respiro ni un segundo».
Nereida Domínguez, La Voz de Cádiz

«Una estructura sólida y un argumento llevado como un clásico policial pero que al tiempo rompe varios convencionalismos».
Juan Carlos Galindo, El País

«Desde la primera página, Carmen Mola […] demuestra tener una voz propia, y eso, en el género negro y fuera de él, ya es mucho, quizá la mitad de todo. O más».
Lorenzo Silva

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta