• Última modificación de la entrada:20/06/2021
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
4
(5)

Sinopsis:

Las infalibles soluciones de Rafael Santandreu para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas.
Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método, miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente. «Este libro pretende convertirte en una persona mucho más fuerte y feliz. Aglutina todos los mecanismos que conoce la psicología moderna para transformarnos. Personalmente no soy fan de los libros de autoayuda, excepto de aquellos basados en la evidencia. Aquí te ofrezco solo herramientas de comprobada eficacia y te aseguro que el 80% de los pacientes que han seguido mi combinación terapéutica han dejado completamente atrás la depresión, la ansiedad, las obsesiones y los miedos exagerados.» Rafael Santandreu

Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñarán a graduar tu corazón y tu mente.
¡Ponte las gafas de la felicidad!

Nuestra opinión sobre Las gafas de la felicidad:

Lo primero que nos gustaría decir de La gafas de la felicidad es que no se trata de un elixir mágico para curar cualquier tipo de malestar psicológico.

Puede parecerlo por la forma en que algunos lo recomiendan, pero la verdad es que se trata de un compendio de conocimientos extraídos de un tipo concreto de terapia altamente efectiva para combatir el malestar psíquico que provocan la ansiedad, la depresión, el estrés, el miedo y otra serie de problemas.

Desde su probada experiencia como profesional, el autor va exponiendo en cada capítulo diferentes soluciones para combatir estos males tan comunes en la sociedad actual. Diferentes cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar emocional. Y aunque el método que expone está científicamente contrastado, él lo hace de una manera tan clara que nos llega directamente.

En sus palabras, la terapia cognitiva que expone se convierte en un quehacer sencillo y al alcance de todos.

Además de su valor terapéutico y educacional, Rafael Santandreu enriquece su exposición con multitud de anécdotas, ejemplos y revelaciones sobre su propia vida. De esta manera, la lectura se hace muy amena y se convierte en un placer ir desvelando los capítulos.

Ahora bien, aunque su fácil lectura permite leer el libro rápidamente, nuestra recomendación es que se haga una lectura pausada. Aunque estemos deseando llegar al final para desvelar todos los conocimientos que nos beneficiarán, es mejor leer y releer con tranquilidad para absorber todas las enseñanzas que sin duda extraeremos del libro.

La paradoja que el lector encontrará es que, sin ser un libro de autoayuda, Las gafas de la felicidad nos puede ayudar a mejorar nuestro bienestar emocional siguiendo sus prácticas indicaciones.

Las gafas de la felicidad, Rafael Santandreu
«Este libro pretende convertirte en una persona mucho más fuerte y feliz. Aglutina todos los mecanismos que conoce la psicología moderna para transformarnos. Personalmente no soy fan de los libros de autoayuda...

Sobre Rafael Santandreu:

Rafael Santandreu nace en Barcelona en 1969 y se licencia en Psicología en la Universidad de Barcelona. Completa su formación en el Centro di Terapia Strategica de Arezzo (Italia) donde estudia y trabaja con Giorgio Nardone, terapeuta creador de la Terapia Breve Estratégica.

Estuvo trabajando como profesor en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Actualmente, además de trabajar en su consultorio de Psicología, es redactor jefe de la  revista Mente Sana, de la que ha sido redactor jefe.


Obras de Rafael Santandreu:

  • Nada es tan terrible-2018  
  • Ser feliz en Alaska-2016  
  • Las gafas de la felicidad-2014  
  • El arte de no amargarse la vida-2011  
  • Escuela de Felicidad-2009

¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais al autor o a alguna de sus obras? ¡Contadnos vuestras opiniones!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta