• Última modificación de la entrada:11/04/2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
0
(0)

Sinopsis:

HAY ASTILLAS DEL PASADO QUE CONVIENE NO EXTRAER JAMÁS.

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.

Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.

Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

Nuestra opinión de Astillas en la piel:

Estamos ante un thriller psicológico tremendamente duro. Adjetivos como claustrofóbico, angustioso, truculento, inquietante, opresivo, agobiante… Y algunos similares, son perfectamente aplicables a la historia que nos cuenta el autor.

Pero también hay que apuntar que es una novela original, adictiva, sorprendente (incluso para los más avezados lectores de thrillers), con unos giros inesperados que logran tener al lector enganchado, sin que el interés decaiga en ningún momento.

El acoso escolar y los abusos sexuales a menores son los temas de fondo sobre los que descansa el argumento. Sus efectos son terribles para quienes los sufren, dejando una huella de dolor y desequilibrio difícilmente eludible.

Además de atrapar al lector en los entresijos de la trama, César Pérez estrecha aún más los lazos con éste al proponerle un juego que va enlazando capítulo a capítulo y cuyo resultado conoceremos al final. Cada capítulo se inicia con una definición y el lector ha de adivinar la palabra del crucigrama, que también aparecerá en algún lugar del capítulo.

Por otro lado, este acercamiento también queda patente cuando, en uno de los capítulos, el autor nos desvela los trucos del escritor para conseguir crear un vínculo entre los personajes y el lector, de manera que quede “atrapado” en su historia y no caiga en el olvido.

Con dos personajes centrales y un único paisaje forja una historia compleja, rica en matices y absorbente. Narrada por dos voces, la de Álvaro y la de Mateo, y en dos tiempos distintos, la etapa escolar que transcurre en 1993 y la actualidad. Esto nos permite conocer el “todo” con la suma de las partes, pero de manera clara y sencilla, sin complicados saltos. Pese a esta simplicidad, el desarrollo y el desenlace son imprevisibles y sorprendentes. Por ese motivo no podía faltar en nuestra lista de novelas negras españolas que más nos han gustado.

Por último, señalar un guiño del escritor que no pasará desapercibido para sus seguidores: la brevísima pero significativa aparición de la inspectora Sara Robles, personaje habitual de otras de sus novelas.

Oferta
Astillas en la piel, César Pérez Gellida
Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente. Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña. Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados...

Sobre César Pérez Gellida:

César Pérez Gellida nace en Valladolid en 1974. Se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Valladolid y posteriormente realizó un máster en Dirección Comercial y Marketing, ámbito al que se dedicó profesionalmente hasta 2011.

En este año dejó de lado su ocupación para dedicarse profesionalmente a escribir. En 2013 aparece su primera novela Memento mori, primera entrega de la original trilogía titulada  Versos, canciones y trocitos de carne.

Por último, su labor en el mundo de la literatura ha sido reconocida con la concesión de diversos galardones, entre ellos el premio Racimo de Oro de Literatura, el Piñón de Oro. También ha recibido hasta en dos ocasiones el premio Lee Misterio.

Si queréis conocer un poco más a este escritor, os dejamos una entrevista muy interesante que le dedicó una revista de su tierra.


Otras obras de César Pérez Gellida:

¿Has leído la novela? ¡Cuéntanos tu opinión de Astillas en la piel en los comentarios!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta