• Última modificación de la entrada:25/05/2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
5
(2)

En la cena celebrada la noche del 12 de mayo de 2022 en el Real Alcázar de Sevilla, Máxim Huerta ganó el Premio Fernando Lara de novela con su obra Adiós, pequeño.


El escritor Máximo Huerta gana el XXVII Premio Fernando Lara

En su XXVII edición del premio, dotado con 120.000 euros, se presentaron 365 novelas originales. El jurado estuvo formado por las siguientes personalidades: Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales.

Este Premio lleva el nombre del hijo menor de Don José Manuel Lara, consejero delegado del Grupo Planeta hasta 1995. Y ha sido otorgado a prestigiosos autores como Terenci Moix, Zoé Valdés, Sánchez –dragó, Francisco Umbral… entre otros. Os dejamos un enlace con todos los ganadores del certamen desde su inicio.

En esta ocasión, el que fuera ministro de Cultura por un brevísimo periodo de tiempo, ha presentado su obra bajo el título “La familia Arnolfini” y seudónimo Luis del Remedio.

La novela ganadora de esta edición, Adiós, pequeño abarca la historia de cuatro generaciones, desde 1937 hasta la actualidad, bebiendo de la fuente de los recuerdos de su madre –aunque el propio autor señala que no es una novela autobiográfica-, para hilvanar una crónica de la historia de la familia, sus secretos y sus vivencias. Así lo celebraba el escritor en sus redes sociales:

Esta es la novela número nueve de Máximo Huerta, quien en el año 2014 ya fue distinguido con el Premio Primavera de novela por su obra La noche soñada.

Además de por su producción literaria, el autor es ampliamente conocido por su labor en diversos medios de comunicación. Inició su andadura profesional en los medios en Canal 9, para luego pasar a presentar las noticias en Tele 5. Pero más tarde se decantó por programas de entretenimiento (por ejemplo, como colaborador de El programa de Ana Rosa). También es conocido por su amplia participación en el panorama cultural de nuestro país. Este año lo hemos visto como presentador del Festival de música Benidorm Fest.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta