0
(0)

Sinopsis:

¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer?
«La amistad debe ser esto. Los lazos invisibles con una persona que hace quince años que no ves y con la que te sientes como si hubieras hablado antes de ayer.»

Kim y Laura se conocen en la universidad. Vienen de mundos muy diferentes. Él, seductor y despreocupado, es hijo de un hotelero del paseo de Gracia de Barcelona. Ella, de provincias, es sencilla, idealista y sabe que la vida se basa en los detalles. Juntos ríen, se divierten y, unidos por el vínculo de la amistad, superan los escollos del destino. A pesar de sus caminos divergentes, saben que siempre están para ayudarse. No importa la distancia. No importa que tarden mucho tiempo en reencontrarse. Son dos amigos, como pocos, a prueba de todo.

Tras el éxito de Alguien como tú, Xavier Bosch se atreve a novelar el poder de la amistad, y a explorar sus límites.

Nuestra opinión sobre Nosotros dos:

Nosotros dos es nuestra novela preferida de Xavier Bosch.

Aunque ya hace tiempo que la hemos leído, aún la tenemos muy presente. Tanto, que no podemos evitar pasear por el Paseo de Gracia y seguir preguntándonos cuál puede ser el hotel que aparece en un lugar destacado de la historia. ¿Será el Majestic? ¿El Condes de Barcelona? O puede que sea uno ficticio pero descrito con tal realismo que esperamos encontrarlo por allí.

De la misma manera, los protagonistas Kim y Laura se nos hacen tan cercanos que bien pudiéramos encontrar almas parecidas entre nuestros conocidos.

Y esto es lo que más admiramos del autor: eleva a la categoría de novela lo cotidiano, dotándolo de un brillo y un interés especial. No solo el escenario tan conocido de nuestra ciudad, Barcelona, y su elegante y bella arteria principal, sino también las personas que la habitan.

Los protagonistas, sus familias, sus amigos, adquieren un atractivo especial, el de las cosas que importan y que debemos valorar.

La amistad de Kim y Laura conforma la espina dorsal de la historia, desde su primer encuentro en la facultad, hasta su reencuentro muchos años después, pasando por sus diferentes sucesos vitales, siempre unidos por esa conexión indestructible que forjaron en su juventud. Ese lazo que todos soñamos y nos esforzamos en construir pero que no es fácil de conseguir. Una relación que nos fascina y que el autor va narrando paso a paso, con delicadeza, despertando emociones pero sin caer en la sensiblería.

La historia de Nosotros dos se desenvuelve en tres tiempos muy significativos para el desarrollo de la persona: los 20, los 35 y los 50 años, tres etapas vitales con sus experiencias respectivas en la vida de los protagonistas, que siguen unidos por esa amistad que les irá acompañando en este camino. Pero de fácil lectura a pesar de esta división temporal.

Igual que decíamos en nuestra reseña de Palabras que tú entenderás, valoramos muy positivamente la naturalidad, la cercanía, la familiaridad que el autor sabe imprimir a sus novelas, que nos las hace sentir muy nuestras.




Sobre Xavier Bosch:

Nacido en Barcelona en 1967. Se licenció en Ciencias de la Información. Ha sido director del periódico Avui y responsable de programación de medios radiofónicos (RAC 1).

En 2009, su obra Se sabrá tot fue ganadora del Premio Sant Jordi de novela.

En 2015 fue galardonado con el Premi Ramón Llull por su obra Algú com tú.


Obras de Xavier Bosch:

  • Palabras que tu entenderás – 2019
  • Nosotros dos – 2017 
  • Alguien como tú – 2015 
  • Hombres de honor – 2012 
  • Se sabrá todo – 2009




Esperamos que os haya gustado nuestra reseña sobre Nosotros dos. Si también la habéis leído, dejadnos un comentario en Opiniones, ¡nos encantará saberlo!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta