4
(3)

Sinopsis:

Una niña desaparecida en el siglo XX…
En vísperas de la 1ª Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz. En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Nuestra opinión sobre El jardín olvidado:

Lo que más nos ha gustado de El jardín olvidado es el ambiente que sabe recrear, al estilo de una novela victoriana, con sus paisajes, sus costumbres y un halo de misterio que es común a este tipo de narraciones.

La trama de la novela se va desenvolviendo en diferentes tiempos. Las vidas de Nell, Eliza y Casandra, las tres protagonistas de la saga familiar, se van alternando en la narración.


A pesar de que, en principio, estos saltos puede parecer que complican la lectura, los hechos tan diferentes de cada una de ellas permiten seguir el hilo perfectamente. Es más, dicha alternancia le da un plus de agilidad y entretenimiento a la historia.

A la perfecta recreación del ambiente, el estilo de vida y la destreza en la descripción de los diferentes perfiles de los protagonistas, hay que añadir una serie de elementos que enriquecen la narración: el misterio y los secretos de familia que se van desvelando poco a poco, los toques mágicos que acompañan a las historias (los cuentos de hadas, el jardín olvidado…), la superposición de pequeñas historias al margen de la principal, pero con la que guardan relación… Todo ello va conformando un universo particular que nos envuelve y nos hace partícipes del relato.

Esta manera de contar sencilla, intimista, cuidada, es la misma que encontramos en todas las novelas de Kate Morton. De manera que, si nos sentimos atraídos por su estilo peculiar, podemos seguir disfrutando en otras novelas, que, aunque no tienen personajes ni historias en común, participan de este peculiar cosmos creado por la autora. Por ejemplo: Las horas distantes, El cumpleaños secreto

La utilización de diferentes estereotipos de la sociedad victoriana como una madre malvada, unos criados bondadosos y una huérfana recogida por caridad, ayudan a crear una atmósfera decimonónica muy acorde con la historia.

Seguiremos leyendo a Kate Morton porque desentrañar estos misterios familiares de novela victoriana que propone nos ha resultado muy entretenido.




Sobre Kate Morton:

Kate Morton nace en Berri, Australia, en 1976. Estudió Arte Dramático en el Trinity College de Londres. Completó su formación en Arte Dramático en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Más tarde se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Queensland con un máster en Literatura victoriana.


Obras de Kate Morton:

  • La hija del relojero-2018  
  • El último adiós-2015  
  • El cumpleaños secreto-2013  
  • El jardín olvidado-2010  
  • Las horas distantes-2010  
  • La casa de Riverton-2009



¿Habéis leído El jardín olvidado o alguna novela de la escritora Kate Morton? ¡Contadnos vuestras opiniones!


¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta