4.5
(2)

Sinopsis:

Joel, Raimon y Victoria, los hermanos Estrada, están muy unidos a pesar de que viven en distintas partes del planeta. Pero una investigación periodística pone a esta sólida familia en peligro. Joel, director de documentales, pronto se dará cuenta de que hay revelaciones que provocan que los sentimientos se tambaleen, que sacuden la vida y obligan a reescribir el pasado.

Xavier Bosch, un escritor en plena madurez creativa, combina en esta novela lo mejor de sus dos mundos, el del constructor de intimidades y el del periodista, que se mezclan en una trama vertiginosa en la que nos adentraremos en el vínculo amoroso y descubriremos el precio que una familia puede pagar si osa traspasar las líneas rojas de la verdad.

Nuestra opinión sobre La mujer de su vida:

Ya conocemos al autor y hemos comentado alguna de sus novelas, como por ejemplo Nosotros dos y Palabras que tu entenderás, por eso sabíamos de antemano que nos iba a gustar. Pero además, fue el libro más vendido en catalán en el último de Sant Jordi, lo cual ya hacía prever que estábamos ante una apuesta segura.

Y, efectivamente, nos ha gustado. A diferencia de las otras que hemos mencionado, en esta novela el autor mezcla la historia de ficción con sucesos que ocurrieron en la realidad, mezclando así su faceta de escritor y de periodista.


El autor nos presenta una galería de personajes muy bien perfilados, cada uno con sus luces y sus sombras. Cada hermano cuenta con una trayectoria vital diferente. Esto le permite al autor tratar temas como la aceptación de la homosexualidad, la nostalgia y el desarraigo de los que se han instalado en otro país, los entresijos y dilemas a los que se enfrentan quienes trabajan en los medios de comunicación…

Y por encima de todo, la compleja trama de un suceso que ha sacudido a la sociedad al salir a la luz: los bebés robados. Ahondando en el sentimiento de los protagonistas, padres o hijos, víctimas de unas ideas reaccionarias y un proceder delictivo, que no podrán sentir el alivio de ver juzgados a los responsables. Y es que en la mayoría de los casos ya han prescrito los hechos delictivos que se les pueden imputar.

Además de ser una obra muy amena, abre las puertas a que el lector siga investigando por su cuenta cuánto hay de realidad y cuánto de ficción en el tema central de la trama. Incluso se puede seguir el rastro de uno de los personajes que menciona, como el del médico Eduardo Vela y su implicación en varios casos de sustracción de recién nacidos, juzgado en octubre de 2019.

Y podremos constatar cuán verdad es el aforismo que expresa que muchas veces la realidad supera a la ficción.

La mujer de su vida, Xavier Bosch
Joel, Raimon y Victòria, los hermanos Estrada, están muy unidos a pesar de que viven en distintas partes del planeta. Pero una investigación periodística pone a esta sólida familia en peligro...

Sobre Xavier Bosch:

Nacido en Barcelona en 1967. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido director del periódico Avui y responsable de programación de medios radiofónicos (RAC 1).

También ha trabajado en la Televisión de Catalunya como  director de los programas Un tomb per la vida (1993-94) i Àgora (2009-2013).

En 2009, su obra Se sabrá tot fue ganadora del Premio Sant Jordi de novela.

En 2015 fue galardonado con el Premi Ramón Llull por su obra Algú com tú.



Algunas obras de Xavier Bosch:

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta