• Última modificación de la entrada:25/09/2021
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
3.9
(8)

Sinopsis:

Un encuentro casual, una pasión que renace, un pecado inconfesable.

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.
Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.

Nuestra opinión sobre Mil besos prohibidos:

Lo primero que queremos puntualizar es que no sólo ha sido el interés mediático de la autora lo que nos ha hecho escoger este libro, aunque sin duda algo haya ayudado. Pero ya conocíamos otra de sus novelas – Después del amorque ya comentaremos y que incluso nos gustó más.

En Mil besos prohibidos, Ónega emprende la difícil tarea de escribir una historia de amor diferente, profunda y sincera, pero que no se ajusta a los cánones de la normalidad.


Una novela sutil pero exquisita

La novela nos sumerge en un terreno difícil de explorar – el de la religión- con singular maestría, ya que logra cuestionar sin ofender, desde el respeto y el profundo conocimiento del tema.

Pero no es el único hilo de la trama. La relación de Costanza y Mauro en presente y en pasado, convive con otras líneas argumentales, también interesantes.

El marco escogido para situar la acción es, principalmente, Madrid. Y aquí la autora demuestra un conocimiento exhaustivo de la ciudad y nos regala algunas referencias históricas que sin duda enriquecen el relato. De manera tangencial, también recorremos los alrededores del lago Como, en Italia, lo que añade una nota exótica a la grandiosidad del escenario principal de la novela.

Respecto a los personajes, son dos arquetipos bien definidos, con sus luces y sus sombras. Tratados en profundidad, en los que se sustenta la esencia de la obra. Si bien a nosotras nos gustaría resaltar la complejidad de un personaje secundario, la madre de Costanza, por su grandeza y su generosidad.

Evidentemente, no se trata de una novela de acción trepidante, sino de una exposición delicada, sutil, sensible de unas vivencias que sacuden los cimientos de la existencia.

Trata temas, además, de gran calado, pero con un cuidado exquisito, como son la vejez, la enfermedad, la religiosidad. Y también aprovecha para denunciar de pasada situaciones injustas, como la que denomina la gran Estafa.

Con una prosa cuidada al máximo y un lenguaje culto, Mil besos prohibidos se convierte en una lectura exquisita y diferente, muy de agradecer.

Oferta
Mil besos prohibidos, Sonsoles Ónega
A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos...

Sonsoles Ónega deja su huella en la novela

Con seis novelas en su haber, Sonsoles Ónega ha consolidado su buen hacer como escritora, como lo acreditan los diferentes galardones obtenidos por sus obras.

Pero además, cabe destacar su labor como periodista, cuyos conocimientos subyacen en el tratamiento de algunos aspectos de las tramas. En Mil besos prohibidos se hace eco, por ejemplo, de un tema que ha ocupado la cabecera de los medios de comunicación como es el papel de la banca en la profunda crisis económica que ha sacudido al país en los últimos años.

En cuanto a su faceta de comunicadora (recordemos que participa en diferentes programas de televisión), también queda reflejada en su novela, ya que sabe escoger el lenguaje y el tono justo para cautivar al lector, más allá del interés de la trama.

La propia escritora nos da las claves y los motivos que la llevaron a escoger el tema de su última novela.


Sobre Sonsoles Ónega:

Sonsoles Ónega nace en Madrid en 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo- Ceu, se ha especializado en medios audiovisuales. Profesionalmente, empezó trabajando para la cadena CNN+. Posteriormente, se incorpora a la cadena de televisión Cuatro y más tarde asa a los Informativos de Telecinco. También colabora con diferentes emisoras de radio como comentarista política. Actualmente presenta el programa de Telecinco Ya es mediodía, un magazine de actualidad.

Como escritora, ha recibido varios premios: con Calle Habana, esquina Obispo consiguió el Premio Letras y en el año 2017 fue la ganadora del Premio Fernando Lara de Novela, con su novela Después del amor.


Novelas de Sonsoles Ónega y otras que te pueden interesar:

  • Mil besos prohibidos-2020 
  • Después del amor-2017 
  • Nosotras que lo quisimos todo-2015 
  • Encuentros en Bonaval-2010 
  • Donde Dios no estuvo-2007 
  • Calle Habana, esquina Obispo-2005

¿Habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido la relación de Constanza y Mauro? Contadnos vuestras opiniones sobre Mil besos prohibidos, estaremos encantadas de leerlas.

Y si os ha gustado el estilo e historia, os recomendamos la novela de Xavier Bosch Nosotros dos.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 8

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta