• Última modificación de la entrada:21/06/2020
  • Categoría de la entrada:No ficción
0
(0)

Sinopsis:

Este manual accesible y sencillo expone cómo funciona la memoria, cómo cambia con la edad y, lo que es más importante, cómo se puede mejorar. Las autoras explican por qué las personas recordamos lo que hacemos, qué tipo de esfuerzo requiere el acto de recordar y las diferentes circunstancias que pueden influir en la memoria (el estrés, la enfermedad o la depresión, por ejemplo).
Entre sus útiles herramientas para entender y mejorar la memoria figuran técnicas y ejercicios al alcance de todos.

Nuestra opinión del libro ¿Dónde he puesto las llaves?

Hemos escogido este libro para comentar y recomendar su lectura porque responde a una inquietud universal: la buena o mala memoria que tenemos.

Cuántas veces nos habremos preguntado por qué nos falla la memoria, o qué podemos hacer para mejorarla. Aún más desasosiego nos despierta el tema si vemos que va flaqueando con el paso de los años. Incluso tememos que no vaya degenerando en algún tipo de demencia relacionada con la vejes.

Pues en este libro vamos a encontrar la explicación de por qué se producen esos olvidos o cómo se va deteriorando la memoria.

De forma muy clara, con lenguaje sencillo y siempre acompañado de ejemplos, las autoras nos explican cómo funciona la memoria, qué elementos la componen y porqué falla. También nos explicarán cómo va cambiando a lo largo de los años.

Hay un capítulo dedicado a analizar qué factores influyen en esta capacidad cognitiva. Y, lo más interesante, recoge toda una serie de técnicas para mejorar esta capacidad.

Para acabar, explica el mecanismo de las enfermedades mentales relacionadas con la memoria: el Alzheimer y otras demencias seniles.

Siendo un tema científico, con entidad propia para ser objeto de estudio único en una asignatura del grado de Psicología, en este manual encontramos una exposición sencilla y clara. Lo cual no es obstáculo para que, si ha despertado nuestras ganas de saber más sobre el tema, busquemos títulos más especializados.




Sobre las autoras:

Las autoras Janet Fogler y Lynn Stern trabajan en el centro médico Turner Geriátric Clínic de la Universidad de Michigan.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta