• Última modificación de la entrada:09/03/2021
  • Categoría de la entrada:Actualidad
5
(2)

Como entusiastas lectoras que somos, no podíamos obviar tocar este tema tan espinoso a veces. ¿Debemos abandonar la magia del papel y sumarnos a la vorágine de la tecnología de los dispositivos electrónicos? ¿O bien debemos seguir siendo fieles al papel, la tinta, la impresión y sus entrañables sensaciones?

La respuesta no es sencilla y ha sido muy meditada, aunque pueda parecer muy obvia: hay que aprovechar lo mejor de cada cosa. En concreto, vamos a analizar las razones que vemos para incorporar a nuestros hábitos de lectura estos aparatos (ya sean el Kindle –el más popular-, o bien Kobo, Woxter, o cualquier otro modelo).


A continuación listamos los motivos por los que es mejor un Kindle o libro electrónico que el clásico formato de papel.


Razones por las que usar un Kindle o cualquier otro Libro electrónico

1. La comodidad: miles de libros a un solo clic

Es innegable que llevar una gran cantidad de libros encima sin que su peso nos agobie y sin que apenas ocupen sitio en el bolso, maleta o maletín es una buenísima razón para recomendar su uso.


2.- El precio: A la larga es más económico

En un doble aspecto: los ejemplares de libro en versión electrónica suelen tener un precio mucho más ajustado, incluso se pueden encontrar cantidad de eBooks a menos de 5 euros para Kindle, incluidos las últimas novedades o los más vendidos del año.

Por otra parte, el dispositivo tiene un precio muy razonable. Concretamente, podemos encontrar alguna versión de Kindle -el más conocido- a partir de 89 euros.


3. La variedad: todos en un solo lugar

Poder almacenar en un espacio ínfimo los títulos más variados, es sin duda un privilegio para el lector entregado, que podrá escoger en cada momento qué libro leer, o incluso simultanear más de uno.

Ebook, Kindle o Libro electrónico

4. Facilidad de lectura

Al tener un peso mínimo, llevar luz incorporada, permitir escoger entre distintos tamaños de fuente y ser fácilmente manejable, nos evita los inconvenientes del libro impreso (peso, letra pequeña, etc).


5. Óptimo almacenamiento: se acabó preocuparse por el espacio

Esta es, sin duda, una razón que valorarán muy positivamente los lectores más devotos, ya que el espacio dejará de ser un problema.

Con el modelo Kindle puedes tener 8GB de espacio, mientras que con el Kindle Paperwhite puedes escoger entre 8GB o 32GB. Es decir, contamos con una gran capacidad para almacenar todos los libros que queramos, y más.

Además, no nos veremos obligados a desprendernos de nuestros queridos amigos libros, ya que conservarlos en formato digital no supone ningún problema.


6. Fácil adquisición de ejemplares

No hace falta desplazarse a ningún comercio; ni tan solo esperar a que llegue el paquete a casa. Tenemos el libro deseado a un solo clic de móvil, tarjeta u ordenador.

Además, con el Kindle Unlimited tenemos todos los libros que queramos por 9,99€ al mes.

Como ejemplo de esta inmediatez: adquirir un libro para Kindle en el gigante del e-commerce no nos llevará más de dos minutos, desde que lo pensamos hasta que ya está en nuestro poder.


7. Facilidad de manejo del eBook

Y como colofón de todas estas buenas razones para declararnos fans de estos aparatos, otra muy sorprendente: su manejo es sencillísimo, ya que con cuatro instrucciones podemos acceder a todas las utilidades del sistema.

No hay que estudiar un complicado manual de instrucciones para manejar el libro electrónico con envidiable soltura.

[wpas_products keywords=”libros+electronicos”]



Nuestra experiencia con Kindle Paperwhite

Si seguimos pensando, aún podríamos extraer alguna que otra ventaja que no ha quedado apuntada.

Nuestra experiencia con el libro electrónico (ambas utilizamos el Kindle Paperwhite) es, ha sido y seguirá siendo altamente recomendable.

Ello no obsta para que también defendamos la adquisición de ciertos ejemplares en papel, para saborearlos con mayor detenimiento y delectación.

Por ejemplo, aquéllos que tengan para nosotros un significado especial, los que deban ser objeto de múltiples consultas, los que contengan imágenes… Por eso defendemos la postura de alternar ambos métodos, aunque por las razones expuestas, el formato electrónico adquiere cada vez más peso en nuestra biblioteca.


¿Qué opináis de los eBooks o Libros electrónicos? ¿Tenéis ya alguno? Nos encantaría conocer vuestras opiniones, nosotras solo hemos probado el Kindle de Amazon y estamos encantadas, aunque seguro que los demás modelos también valen la pena.


¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta