• Última modificación de la entrada:02/05/2021
  • Categoría de la entrada:Novela negra
4.5
(2)

Sinopsis:

Múnich, 1931. Falta poco para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. Los comisarios Siegfried Sauer y Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía criminal les avisa de un suceso en el número 16 de Prinzregentenplatz, la vivienda de Adolf Hitler. Su sobrina, Geli Raubal, ha sido hallada muerta. Todo apunta a un suicidio, pero Sauer no está convencido. Algunos testigos se contradicen y ha desaparecido la pequeña esvástica de oro que la joven siempre llevaba al cuello. Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y van apareciendo notas firmadas con una misteriosa H.

Tras años de estudio de bibliografía y fuentes inéditas, Fabiano Massimi destapa en este aclamado y revolucionario thriller literario las tramas y las personalidades históricas que protagonizaron un caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia.

Nuestra opinión sobre El ángel de Múnich:

Es una obra que enseguida logra despertar nuestro interés no sólo por la trama policíaca, sino porque se trata de un hecho real.

Lo primero que nos preguntamos es hasta qué punto los hechos de la novela se ciñen a la realidad. Incluso es posible que, como en nuestro caso, el lector intente averiguar qué sucedió realmente, al margen de lo que nos cuenta la narración.


Otra cuestión muy interesante es ir descubriendo el perfil de unos personajes históricos cuya vinculación entre ellos y con el nazismo se hizo tristemente memorable. Así vemos pasearse por las páginas del libro a Adolf Hitler, Hermann Göring, Heinrich Himmler, Joseph Goebbels… Lo cual también incita a contrastar si las descripciones se corresponden con lo que la Historia conoce de ellos.

Si algo no deja lugar a dudas, es que el contenido de la obra está muy trabajado. Seguramente la profesión del autor ha facilitado que se haya documentado exhaustivamente antes de escribir la novela.

También cabe destacar el papel de los policías encargados de la investigación: El comisario Siegfried Sauer y su adjunto Mutti Forster, cuya historia personal se entremezcla con la intriga y les da un importante relieve.

Un papel protagonista es el que desempeña el escenario donde transcurre la acción: Múnich. Un recorrido interesante por algunos de sus lugares emblemáticos invitan a conocer mejor la ciudad.

Y como trasfondo de la novela, una fotografía de la sociedad alemana de la época, que asiste impasible al nacimiento del nazismo, encumbrando a un polémico personaje del que se van conociendo sus perversiones y locuras, pero a las que no se pone freno.

Por último, también el estilo sencillo y directo nos ha permitido gozar de una agradable lectura, centrada en la trama, sin perdernos en complicados recursos narrativos.

Todos estos elementos hacen que hayamos disfrutado mucho intentando descubrir qué le pasó a Geli Raubal, incluso llevándonos a profundizar en el tema una vez acabado el libro.

Oferta
El ángel de Múnich, Fabiano Massimi
Múnich, 1931. Falta poco para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. Los comisarios Siegfried Sauer y Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía criminal les avisa de...

Sobre Fabiano Massimi:

Fabiano Massimi nace en Módena, Italia, en 1977. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Bolonia y tras estudiar el Máster de Técnicas de Narración de Cuentos en la Escuela Holden de Turín, empieza a trabajar como bibliotecario en la misma.

Actualmente sigue ejerciendo como bibliotecario en la Biblioteca de Módena, alternando su profesión con la faceta de escritor.


Obras en castellano:

El ángel de Múnich – 2020.


¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta