• Última modificación de la entrada:16/10/2020
  • Categoría de la entrada:Novela negra
0
(0)

Sinopsis:

En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos. Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba.

Nuestra opinión sobre No soy un monstruo:

De este thriller podemos destacar que es muy fácil de leer y que la trama mantiene el interés del lector hasta el final.

Por ello, no es de extrañar que muchos lectores nos hayan comentado que lo han devorado en un par de días. Tratándose de una obra de entretenimiento, ya es una buena característica que logre enganchar al lector y lo conduzca sin pausa hasta el desenlace.

Otra cosa a su favor es que, dado el éxito de esta primera novela, la autora haya presentado una segunda, La química del odio, en la cual retoma los personajes de No soy un monstruo, y quién sabe si no habrá una tercera entrega.

Más cosas a destacar: la novela fue ganadora del Premio Primavera de novela en el año 2017, que, aunque las malas lenguas dicen que suele concederse a personajes públicos, hecho que facilita la promoción de las obras, también es verdad que en algunos casos la obra lo merece, como en esta ocasión.

Y es que, a pesar de ser una conocida periodista, Carme Chaparro aprovecha la pericia adquirida en su profesión para contar con estilo periodístico un hecho que, esta vez, es ficticio, aunque con su manera de exponerlo se nos presenta como perfectamente real.

Personajes como Ana Arén, inspectora jefa del SAF, que será la encargada de resolver el caso, Joan, su amigo hacker, sus compañeros de la unidad y su amiga Inés Grau, periodista de sucesos, están bien definidos, con un perfil y un carácter bien delimitado, lo cual hace que agradezcamos volver a encontrarlos en posteriores tramas, como viejos conocidos.

La acción, como ya hemos comentado, se desarrolla a semejanza de cómo se expone una noticia en los medios de comunicación, la parte de atrás de los sucesos que nos presenta la televisión, de manera que parece reproducir el ritmo, la tensión de las noticias de sucesos y las presiones. Es decir, una vorágine que atrapa al lector.

En definitiva, se trata de un thriller muy recomendable, fresco y fácil, ideal como lectura de verano, ya que estamos en esta época.



Aunque si ya lo has leído o te apetece otro estilo, te dejamos aquí nuestra selección de libros para leer este verano.


Sobre Carme Chaparro:

Nace en Salamanca en 1973.  Estudió Periodismo en la Universidad de Barcelona.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación: TV3, La Vanguardia, la Cadena Ser de radio, BTV y Radio Hospitalet.

Su carrera como periodista se ve relanzada al incorporarse al canal de TV Telecinco, donde fue presentadora y coeditora de Informativos Telecinco.

 Últimamente ha conducido el programa de actualidad Cuatro al día y ha colaborado en diversas publicaciones como Yo, Dona y Mujer hoy,


Obras de Carme Chaparro:

  • Calladita estás más guapa – 2019  
  • La química del odio – 2018  
  • No soy un monstruo – 2017

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta