• Última modificación de la entrada:27/05/2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
4.7
(3)

Sinopsis:

Esta es una novela para audaces. Ya en la primera página el lector recibe el primer impacto: sigue leyendo si te atreves, nos reta la autora.

Si lo haces, asistirás a la autopsia de un extraño cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Es el cuerpo de una mujer joven, famosa, rica y depresiva -Nina Vidal- a la que han asesinado con una crueldad tan inimagible como… ¿creativa?
Días después, aparece el cadáver de otra joven, también famosa y rica. Las dos víctimas eran amigas y se habían criado juntas en el ambiente más elitista y poderoso de España.
Alguien está imitando las torturas más brutales de la historia de la humanidad. A Nina Vidal la asesinan como al avaricioso Craso, el romano que llevó al poder a Julio César. A María Vives la despellejan con conchas marinas, como a Hipatia de Alejandría. ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Qué tortura habrá pensado el asesino para ella?
En una carrera contrarreloj, Ana Arén se enfrenta al mayor desafío de su carrera profesional. Lo que no sabrá hasta el final es que toda la investigación la llevará a resolver las incógnitas de su propia vida.

Nuestra opinión sobre No decepciones a tu padre:

Este es el tercer libro de la saga que la autora inició con No soy un monstruo, protagonizada por la inspectora jefa Ana Arén. En esta ocasión, aunque aparecen personajes presentes en sus otras dos novelas (como su ex amiga Inés o su antiguo compañero Nori, incluso alguna mención a su amigo Joan), la trama se centra casi exclusivamente en Ana, hasta involucrarla de manera especial, lo que nos lleva, por otra parte, a conocerla mejor.

Mención especial merece en esta nueva entrega el personaje del magistrado PéBé y su curiosa y macabra afición. Así como el carácter un tanto escabroso de algunas escenas descritas con tal detalle que ponen los pelos de punta. La propia autora ya nos advierte: “Esta es una novela para audaces. Ya en la primera página el lector recibe el primer impacto: sigue leyendo si te atreves”…

Igual que los otros dos títulos de la trilogía, es un thriller de lectura fácil (no utiliza figuras literarias complicadas, lenguaje sencillo y directo) y rápido. Mantiene el interés del lector de manera constante, y es que nunca es buen momento para parar ya que siempre hay un nuevo hilo del que tirar.

También hay en esta novela un guiño a los medios de comunicación, a los que Chaparro está especialmente vinculada, cuando pone de manifiesto el papel que estos juegan a la hora de distorsionar o magnificar determinada información.

Aunque formen parte de una trilogía, las tres entregas son muy diferentes entre sí, y pueden leerse de manera independiente. Mientras en la primera se resaltaba más el carácter periodístico del suceso, la segunda –La química del odio– profundizaba más en los aspectos forenses. Esta tercera es una combinación de pasado y presente, con menos técnica forense, y más introspección en el carácter de los personajes.

A pesar de que con este tercer libro parece quedar concluida la saga, la verdad es que nos gustaría seguir leyendo cosas sobre la inspectora Ana Arén, y más ahora que aún la conocemos un poquito mejor.

Oferta
No decepciones a tu padre, Carme Chaparro
Esta es una novela para audaces. Ya en la primera página el lector recibe el primer impacto: sigue leyendo si te atreves, nos reta la autora. Si lo haces, asistirás a la autopsia de un extraño cadáver en el Instituto Anatómico Forense...

Sobre Carme Chaparro:

Nace en Salamanca en 1973. Estudió Periodismo en la Universidad de Barcelona.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación: TV3, La Vanguardia, la Cadena Ser de radio, BTV y Radio Hospitalet.

Su carrera como periodista se ve relanzada al incorporarse al canal de TV Telecinco, donde fue presentadora y coeditora de Informativos Telecinco.

 Últimamente ha conducido el programa de actualidad Cuatro al día y ha colaborado en diversas publicaciones como Yo, Dona y Mujer hoy.

Como novelista, en 2017 fue galardonada con el Premio Primavera de Novela por su obra No soy un monstruo, la primera de la trilogía protagonizada por la inspectora Ana Arén.


Otras obras de Carme Chaparro:

¿Has leído alguna de las novelas de la trilogía o la última entrega en cuestión? Cuéntanos tu opinión de No decepciones a tu padre y de las demás, estaremos encantadas de comentarlas.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta