• Última modificación de la entrada:18/12/2021
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
5
(2)

Sinopsis:

El thriller total por el autor de ‘La paciente silenciosa’, Premio de los lectores de Goodreads, con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos y traducido en cincuenta países.

EN LA LISTA DE MÁS VENDIDOS DEL NEW YORK TIMES


A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.

Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.

Nuestra opinión de Las Doncellas:

Esta novela nos recuerda una película emblemática de 1989 dirigida por PeterWeir: El club de los poetas muertos. Aunque el lugar en que transcurre la acción es diferente, Nueva Inglaterra es el escenario de la película y Cambridge el del libro, ambas tienen en común la localización en un colegio elitista.

Comparten también el perfil de uno de los protagonistas. El profesor carismático que logra cautivar el interés de los alumnos por una materia un tanto desprestigiada: la poesía, en un caso;  los versos de las tragedias griegas, en el otro.

Otro elemento que los asemeja es la manera poco convencional de ejercer la docencia que tienen ambos profesores y el halo de espiritualidad que destilan sus clases.

No obstante, Las Doncellas es un thriller y la película no, por eso las tramas discurren por caminos diferentes.

La acción se va desarrollando en un doble plano argumental, ya que al hilo principal se le van añadiendo las piezas correspondientes al pasado de la protagonista –Mariana- y su sobrina -Zoe-. Estamos ante una novela policíaca de corte clásico, muy bien ambientada y agradable de leer.

La intriga se mantiene durante todo el relato pero de forma sostenida, sin tensar los límites. Eso sí, con algún giro inesperado que ayuda a mantener el suspense.

A destacar sobretodo los lugares donde transcurre la acción, que son parajes reales de singular belleza: Cambridge y las islas griegas (Nexos). Según el propio autor: “dan un bonito toque de realidad a la novela“.

El siguiente artículo, bajo el título “Las doncellas, el thriller que pondrá Cambridge de moda” informa que los derechos del libro han sido adquiridos para convertirlos en serie de televisión. Al igual que los de su anterior novela, La paciente silenciosa, cuyos derechos adquirió la productora de Brad Pitt. Y recoge también declaraciones del autor sobre los lugares que tan bien conoce y describe y las motivaciones que le impulsaron a escribir la novela.

Las Doncellas, Alex Michaelides
A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres...

Sobre Alex Michaelides:

Alex Michaelides nace en Chipre en 1977. Se graduó en Literatura inglesa en la Universidad de Cambridge y adquirió también formación en Psicoterapia.

Profesionalmente ha trabajado en una unidad de seguridad para jóvenes adultos. También se ha dedicado a escribir guiones, entre ellos el de la película Un robo inesperado, protagonizada por Uma Thurman y Tim Roth.

En el campo de la literatura, ha publicado dos novelas. La primera de ellas La paciente silenciosa, que en 2019 fue galardonada con el premio Goodreads Choice Award a Novela de Misterio y Thriller.


Obras de Alex Michaelides:

Cuéntanos tu opinión de Las Doncellas, estaremos encantadas de leerlas. Y aprovechamos para recomendarte Vestido de novia, otro thriller adictivo que nos gustó mucho.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta