• Última modificación de la entrada:16/02/2021
  • Categoría de la entrada:Novela negra
4.5
(2)

Sinopsis:

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…
Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Nuestra opinión sobre Vestido de novia, de Pierre Lemaitre:

Lo primero que debemos decir es que va a ser difícil comentar esta novela sin desvelar absolutamente nada de su argumento.

Cualquier desliz en ese sentido privaría al futuro lector del placer de dejarse sorprender y de ir descubriendo paso a paso el entramado… Y eso sería imperdonable. Por ello nos limitaremos a hablar de nuestras impresiones, sin mencionar concretamente ningún elemento de la trama.

Vestido de novia es un thriller psicológico fascinante. Nos introduce en la mente de unos personajes a los que llegamos a conocer con tal profundidad que, en determinados momentos, nos descubrimos pensando y sintiendo como ellos.


Por ello, podríamos calificarla de perturbadora, porque no deja indiferente; porque es inquietante. Lemaitre nos pone en situación de intentar esclarecer los intrincados desvaríos de una mente en una situación límite. Y consigue que nos sumerjamos en la tarea con toda la pasión del investigador.

Se trata de una novela de intriga pero con un planteamiento muy diferente de la novela policíaca tradicional. Aunque eso sí, se lee rápidamente porque el suspense nos impele a seguir con la lectura para ir descubriendo la verdad.

A pesar de combinar dos tipos de narración, una que cuenta la historia en tercera persona, desde fuera, y otra en forma de diario, que nos transporta a un plano personal, no es difícil alternar ambos tipos de exposición.

Y no diremos nada más para no condicionar a futuros lectores, ni desvelar ningún ítem que pueda restar brillo al placer de sumergirse en la intriga.

En definitiva, nos ha parecido una muy buena novela, la cual engancha desde el principio y plantea una trama muy diferente a las que estamos acostumbrados. Así que, muy recomendable.




Sobre Pierre Lemaitre:

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Estudió Psicología y se dedicó profesionalmente a la enseñanza. Posteriormente se dedicó a la literatura, como escritor de novelas y como guionista.

Ha sido galardonado con diversos premios:

  • Premio Goncourt 2013 por la novela Nos vemos allá arriba.
  • CWA International Dagger
  • Tulipe.
  •  Le Point
  •  Raffaelo Brignetti.

Algunas obras de Pierre Lemaitre:



¿Habéis leído Vestido de novia? ¿Os ha parecido tan inquietante como a nosotras? Dejadnos vuestras opiniones sobre la novela en los comentarios, ¡estaremos encantadas de saber qué os ha parecido!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eleonor G.

    Me encantó el libro! Me tuvo en vilo hasta el final. Es realmente emocionante, una novela novela bastante diferente a las que estamos acostumbrados. Yo también la recomiendo mucho

    1. Opinalibros

      Totalmente de acuerdo, Eleonor. Es una gran historia en la cual nada es lo que parece, con unos giros emocionantes que no ten permiten soltarlo hasta el final.
      Tenemos ganas de leer más propuestas del autor, la verdad.

      Un abrazo!

Deja una respuesta