• Última modificación de la entrada:03/08/2020
  • Categoría de la entrada:Novela negra
4.5
(2)

Sinopsis:

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

Nuestra opinión sobre La psicóloga:

Como podemos deducir del título, se trata efectivamente de un thriller psicológico que nos va atrapando poco a poco.

No hay un crimen espeluznante que dé inicio a la trama, sino una  desaparición inquietante. A partir de este hecho, el lector irá siguiendo los pasos que Sara, psicóloga, va recorriendo para encontrar a su marido o la explicación de su desaparición.

Este camino que recorreremos con la psicóloga está plagado de pequeños detalles y observaciones que ésta se hace continuamente. Todas estas reflexiones están relacionadas con su profesión y poco a poco la van acercando a la verdad.


Alternando este recorrido, aparecen las historias de sus clientes, sus trastornos y las terapias que Sara va aplicando. De una forma sutil pero efectiva, la autora entrelaza las vivencias de la psicóloga en la consulta con su realidad, sus pensamientos, sus neuras, sus inquietudes.

Lo hace de tal manera que va emergiendo la duda de dónde empieza el trastorno y donde acaba la normalidad. Hasta llegamos a plantearnos si la desaparición puede haber afectado su capacidad para discernir la realidad de la fantasía.

El hecho de que se utilicen dos tiempos en la narración, lejos de dificultar su lectura, la hace más amena. Las referencias al pasado de Sara y Sigurd nos permiten entender mejor los hechos del presente y enriquecen el relato.

Aunque La psicóloga no es una novela de acción trepidante; nos va atrapando poco a poco en la deducción de lo sucedido, en el cómo pero, sobre todo, en el porqué, hasta llevarnos a un desenlace totalmente inesperado.

Se lee con facilidad y puede resultar una buena lectura para el verano, igual que estas otras 10 lecturas refrescantes que os proponemos.



Sobre Helene Flood:

Nacida en 1982 y de nacionalidad noruega, Helene Flood es psicóloga y en el año 2016 se doctoró en Violencia, victimización, vergüenza y culpa.

Actualmente trabaja como investigadora en el Norwegian Center for Violence and Traumatic Stress Studies. Alterna este trabajo dando conferencias sobre el tema, sobre el que  ha escrito múltiples artículos científicos. En su libro Hei, skam, recopila algunos de sus artículos sobre la vergüenza.

Con su primera novela, The Therapist, Flood ha sido nominada al premio Norweigan Bookseller en 2019.


Obras de Helene Flood:

  • La psicóloga – 2020



¿Habéis léido La psicóloga? Contadnos vuestras opiniones e impresiones, ¡nos encantará leerlas!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta