• Última modificación de la entrada:10/10/2021
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
4.3
(3)

Sinopsis:

Una violenta historia de venganza ambientada en ambientes carcelarios y los bajos fondos de Oslo.

Media vida en la cárcel
La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de alta seguridad de Staten. Los reclusos también ven en él a una figura sanadora, es su más íntimo confesor.

Le han mentido toda la vida.
Hay montada una formidable espiral de corrupción en torno a Sonny que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten.

Tras fugarse, solo desea venganza.
Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá a quienes causaron la caída de su padre, sin descanso, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo alcanzará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.

Nuestra opinión sobre El heredero:

Ya hemos dicho varias veces que Jo Nesbø es uno de nuestros autores de novela negra preferidos. De hecho, hace poco publicamos una reseña de su novela Cuchillo y ya manifestamos nuestro aprecio por su protagonista estrella: Harry Hole.

Pero en esta ocasión, a pesar de no poder reencontrarnos con este personaje que nos encanta -no aparece en esta novela- el autor también ha conquistado nuestra opinión. Con una trama compleja y bien urdida y unos personajes nuevos, pero igualmente carismáticos, ha conseguido mantener el listón igual de alto.

La acción de El heredero transcurre en Oslo, igual que en sus otras novelas. Una ciudad bien conocida por el autor, de la que sabe mostrarnos sus luces –una ciudad nórdica rica y próspera- y sus sombras –el estado del bienestar no abraza a todos sus habitantes-. Sigue despertando en el lector las ganas de conocerla, vivirla y sentirla en todas sus manifestaciones.

A medida que vamos adentrándonos en la historia, aparte de la trama policíaca, Nesbo aprovecha para intercalar pinceladas de denuncia de una sociedad en la que la corrupción policial, la droga y la violencia, empañan el sueño de una rica sociedad, amante de la justicia y respetuosa con los derechos individuales.

Los personajes que protagonizan esta entrega tienen fuerza, unas personalidades perfectamente definidas y carismáticas. Sonny Lofthus es una magnífica “construcción”, complejo, con muchos matices que enriquecen su personalidad.

Otro de los personajes a destacar es el del inspector jefe Simón Kefas. Lejos de ser el investigador estrella, es un policía próximo a la jubilación y con un pasado complicado, pero eficiente y comprometido con la verdad.

Aunque no esté protagonizada por Hole, el estilo es similar al de sus otras novelas. Y es tal la seducción de los personajes mencionados, que logramos olvidar a Harry y empatizar totalmente con los nuevos protagonistas.

Así como la anterior novela independiente de Nesbo –Macbeth– no logró hacernos olvidar la saga, en ésta sí ha conseguido convencernos.

En resumen, si os gusta la novela negra nórdica, os recomendamos adentraros en lo más profundo de Oslo con El heredero.

Oferta
El heredero, Jo Nesbø
La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio...

Sobre Jo Nesbø:

Jo Nesbø nace en Oslo en 1960. Se gradúa en Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía. Estuvo trabajando de periodista y corredor de bolsa antes de empezar a escribir.

También es conocido como cantante del grupo de rock Di Derre, formado en 1992, con siete discos en su haber y que en 1996 resultó ganador del premio Gammleng.

Como escritor, ha obtenido un buen número de premios y es considerado por muchos como el mejor autor de novela policíaca escandinava.


Libros de la Serie Harry Hole:


Obras independientes de Jo Nesbo:

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta