• Última modificación de la entrada:03/09/2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
0
(0)

Sinopsis:

Jo Nesbø es conocido por sus novelas repletas de emociones fuertes y personajes arrastrados por convicciones subterráneas, por su manera de retratar los rincones más oscuros del alma humana y de subir los escalones del suspense. Todos esos ingredientes, que lo han coronado como el rey del thriller, están presentes en los doce relatos de este volumen, tan apasionantes como insólitos.

Un detective experto en celos que debe dar caza a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano. Un padre afligido que se plantea cuál es el lugar de la venganza en una sociedad que ha sucumbido a los más bajos instintos. Dos amigos que, de camino a los Sanfermines en Pamplona, se enamoran de la misma chica. Un basurero que, mientras se recupera de una profunda resaca, tiene que averiguar qué pasó exactamente la noche anterior. La historia de dos pasajeros en un avión entre los que surge la chispa del amor… o quizá un sentimiento más siniestro.

Estas son solo algunas de las piezas de relojería que, a modo de pequeñas novelas criminales, confirman que Jo Nesbø es uno de los narradores más sorprendentes y atrevidos de nuestro tiempo.

Nuestra opinión sobre El hombre celoso:

En esta colección de relatos encontramos a un Jo Nesbø muy diferente del que nos obsequiaba con las entregas del carismático Harry Hole.

Nada tienen en común estos relatos con novelas tan aclamadas como El muñeco de nieve o Cuchillo, ambas pertenecientes a la saga protagonizada por Hole, pero tampoco con otras novelas independientes del mismo autor como Macbeth o la que ya reseñamos, El heredero. Si algún parecido tiene es, quizás, con El reino, por el ambiente sombrío que impregna la trama y que también está presente en alguno de los relatos.

Incluso los paisajes son diferentes a los que acostumbra a describirnos: esta vez abandona Oslo para situar sus historias en parajes distintos. Por ejemplo, la isla griega Kalimnós donde transcurre la trama de El hombre celoso, o El Aaiún del Sahara español, Botsuana o incluso lugares tan nuestros como San Sebastián o Pamplona, que aparece en Cigarras y donde los personajes corren los sanfermines y hasta se sientan a la mesa de uno de nuestros más prestigiosos cocineros: Arzak.

Doce relatos divididos en dos grandes partes

Los doce relatos que componen el volumen están divididos, a su vez, en dos partes diferenciadas.

La primera, donde están Celos, El hombre celoso, Colas, Basura, Odd y El pendiente, recoge historias más realistas, centradas en las pasiones más bajas del individuo como los celos, el egoísmo, la ambición o la vanidad.

Los relatos de la segunda parte contienen elementos fantásticos o alejados de la realidad. Por ejemplo, La isla de las ratas es una distopía que dibuja un mundo apocalíptico post pandemia donde emergen las bajas pasiones de los habitantes que pasan a ser lo común y no la deseable excepción. O el relato Maculadora, con tintes de ciencia ficción, en el que se apunta la posibilidad de haber encontrado la clave para la inmortalidad. En Cigarras el autor lleva a cabo un juego con el desdoblamiento del yo, desarrollando una trama de suspense con un resultado inesperado.

En definitiva, unas historias muy diferentes a las que conocíamos del autor, pero que participan de su talento para atrapar el interés del lector, de su prosa clara y directa y del ritmo ágil de sus narraciones. Una excelente opción para disfrutar también de sus conocimientos sobre música y psicología, que siempre salpican sus relatos.

Todo y sintiendo que es una lectura muy recomendable y que Jo Nesbø es uno de nuestros autores nórdicos favoritos, nosotras seguiremos esperando una nueva aparición en la escena literaria del aclamado Harry Hole.

Oferta
El hombre celoso, Jo Nesbø
Jo Nesbø sigue siendo el rey de la novela negra internacional y con El hombre celoso volverá a sorprenderte. Con 50 millones de lectores y traducido a 50 idiomas, vuelve el maestro del thriller que conquistó a crítica y...

Sobre Jo Nesbø:

Jo Nesbø nace en Oslo en 1960. Se gradúa en Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía. Estuvo trabajando de periodista y corredor de bolsa antes de empezar a escribir.

También es conocido como cantante del grupo de rock Di Derre, formado en 1992, con siete discos en su haber y que en 1996 resultó ganador del premio Gammleng.

Como escritor, ha obtenido un buen número de premios y es considerado por muchos como el mejor autor de novela policíaca escandinava. Entre otros, el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por Petirrojo, nominado al Premio Edgar de novela negra; recibió el Macavity de 2010 por Némesis y también el galardón Norwegian Book Club para la novela Headhunters.


Otras novelas de Jo Nesbø:

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta