• Última modificación de la entrada:20/07/2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
2.5
(2)

Sinopsis:

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

«Magistralmente construido y con un ritmo impecable, El Cuarto Mono es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.»
Daily Mail.

Nuestra opinión sobre El cuarto mono:

Es un thriller trepidante, de mucha acción y con muchos giros inesperados que atrapan al lector sin remedio. Se acaba de leer enseguida, no porque tenga poco contenido, sino porque la intriga es tan absorbente que uno no encuentra el momento de parar y va pasando páginas a velocidad de vértigo.

En cuanto a los personajes, no profundiza demasiado en el perfil de los investigadores, aunque presenta un equipo con bastante potencial pero que a nuestro parecer quedaría pendiente de desarrollar en posteriores entregas. Sam Porter, Nash, Clair, Kloz, entre otros, forman un buen equipo, pero del que solo se muestran pinceladas, quizás un poco más profundas en el caso de Porter, cuyo pasado se deja entrever y también tiene su espacio en la trama.

En cambio, del Cuarto Mono sí se analiza bien su personalidad. Para ello, el autor utiliza un recurso que anima el relato: va alternando la narración de los hechos con retazos en un Diario escrito por el protagonista, con el que se persigue que conozcamos cómo se forjó el individuo capaz de infligir una violencia tan extrema sobre sus víctimas.

En ocasiones, algunas escenas que describe nos han parecido un tanto escabrosas incluso perteneciendo a un género caracterizado por recrear actos y situaciones de la máxima crueldad.

Con un lenguaje fácil de seguir y un ritmo ágil, El Cuarto Mono es una lectura ideal, que engancha y que no sólo te empuja hacia el final sino que deja abierta la puerta a la lectura de las otras dos entregas que componen la trilogía.

Oferta
El Cuarto Mono, J. D. Barker
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado...

Sobre J. D. Barker:

J.D.Barker nace en 1971 en la ciudad de Lombard (Illinois). En cuanto a su formación, es graduado en Administración de Empresa.

Profesionalmente, trabajó para la revista 25th Parallel. Escribió también para un periódico una columna sobre lugares en los que ocurrieron sucesos paranormales.

De su carrera como escritor destaca la Trilogía del Cuarto Mono, formada por El Cuarto mono, La quinta víctima y La sexta trampa.


Otras novelas de J. D. Barker:

¿Has leído la trilogía entera o la primera entrega? ¡Cuéntanos tu opinión de El Cuarto Mono en los comentarios con cuidado de no hacer spoiler a los demás lectores!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta