• Última modificación de la entrada:08/08/2021
  • Categoría de la entrada:Novela negra
5
(1)

Sinopsis:

El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo con un thriller monumental.
Más de 9.000.000 de lectores
Por el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente.


Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.

Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela—, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan.
Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Nuestra opinión de La verdad sobre el caso Harry Quebert:

Aunque no figura entre las publicaciones de los últimos años, esta es una novela que ha mantenido su vigencia y sigue siendo una apuesta segura para los amantes de la intriga y el suspense.

Con una trama compleja, que se va desenvolviendo en tres coordenadas temporales diferentes, la novela atrapa la atención del lector desde el capítulo uno y la mantiene hasta el punto final de la historia. A lo que también colaboran las vueltas de tuerca que le va dando al argumento, que mantienen en todo momento el suspense del lector.


La ambientación en una pequeña ciudad de New Hampshire, Estados Unidos, con unos parajes idílicos que contrastan con los sentimientos de odio y frustración soterrados de sus habitantes. Es el decorado perfecto para situar la acción.

En cuanto a los personajes, destacan, por un lado, el del propio Harry Quebert con sus deseos reprimidos, sus miedos y sus contradicciones. Por otro lado encontramos a la joven Nola, un personaje atractivo y de gran complejidad, y a Marcus Goldman, un joven escritor con ganas de descubrir la verdad y liberar al que fue su mentor. Otras figuras parecen responder a estereotipos propios del lugar: el jefe de policía, su ayudante, la camarera del bar…

Cuenta también con recursos originales, como el de utilizar la propia profesión de escritor, sus exigencias y sus peculiaridades, para entrelazarlas con el argumento. Las referencias sobre cómo escribir una novela, los bloqueos del escritor, los secretos del éxito y los consejos que Harry da al joven novelista Marcus Goldman acompañan al desarrollo del misterio.

En cuanto al estilo, lo más importante es que aun habiendo saltos temporales, es fácil de seguir, con un ritmo ágil que hace la lectura muy entretenida.

Como resultado del éxito editorial de la novela, en 2018 fue llevada a la pequeña pantalla en una miniserie de 10 episodios muy fiel al libro. Dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Patrick Dempsey.

Y para aquéllos a quienes conquiste esta lectura, pueden seguir disfrutando de sus relatos en La desaparición de Stephanie Mailer y El enigma de la habitación 622.

Oferta
La verdad sobre el caso Harry Quebert (Best Seller) - Joël Dicker
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una...

Sobre Joël Dicker:

Joël Dicker es de nacionalidad suiza. Nace en Ginebra en 1985. Se traslada a París para estudiar Arte Dramático, pero regresa a Suiza donde cursó estudios de Derecho.

Sin embargo, su carrera en el mundo de la literatura, se ha desarrollado en Francia, después de ganar el Prix des Ecrivains Genevois. En dicho país, ha sido galardonado con diversos premios literarios: el Goncourt des Lycéens, el Lire y el Grand Prix de la Academia Francesa.


Obras de Joël Dicker

¿Conocíais la novela? Cuéntanos tu opinión de La verdad sobre el caso Harry Quebert, a nosotras es de las novelas de Joël Dicker que más nos ha gustado, la verdad.


¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta