• Última modificación de la entrada:08/05/2021
  • Categoría de la entrada:Actualidad
4.3
(3)

¿Conocías la saga de libros sobre Los Bridgerton antes de ver la serie de Netflix?

No es la primera vez y seguro que no será la última, en que la emisión de una serie provoque el repentino interés por los libros en que ésta se basa. Tal es el fenómeno que ha provocado la emisión en la plataforma de streaming Netflix de la serie Los Bridgerton, basada en las novelas de Julia Quinn.

Esta serie de ocho capítulos de producción norteamericana, ambientada en la alta sociedad londinense de principios del S.XIX, relata las andanzas de las jóvenes casaderas y sus madres en la difícil tarea de encontrar una pareja que reúna todas las virtudes y cumpla las altas expectativas creadas por el entorno.


Por un lado, el Duque de Hastings, Simon Basset, y Daphne Bridgerton, protagonizan una historia de amor que cautiva hasta al más reticente lector. Por otro lado, encontramos a los diferentes miembros de la familia Bridgerton con sus peculiares tramas así como otras familias como la Featherington.

Y no podemos dejar de mencionar a la misteriosa Lady Whistledown y el destacado papel que tiene en la historia. Y es que con sus diarios boletines tiene a la sociedad londinense en vilo. Todo muy al estilo Gossip Girl, pero con toques y giros muy diferentes.


Libros ‘Los Bridgerton’: cuáles son y en qué orden se publicaron

Pero volviendo a los libros, bajo el título global de Los Bridgerton, se engloban ocho novelas románticas de corte histórico, cada uno de los cuales está dedicado a uno de los hermanos.

Siguiendo el orden en el que fueron escritos, estos son los títulos:

1. El duque y yo.

2. El vizconde que me amó.

3. Te doy mi corazón.

4. Seduciendo a Mr. Bridgerton.

5. A sir Phillip con amor.

6. El corazón de una Bridgerton.

7. Por un beso.

8. Buscando esposa.

Para cerrar el ciclo, en 2020 se publicó Bridgerton: felices para siempre, una especie de broche final a la saga, en el que se reúnen 8 epílogos para cada uno de los hermanos y una mención especial para la matriarca del clan. Aunque no sabemos si será realmente el final, ya que se comenta que pronto aparecerá una precuela.



¿A qué se debe el éxito de “Los Bridgerton”?

El mayor mérito de la colección es que sabe conquistar al lector, aunque no sea amante de la novela romántica. A continuación exponemos los motivos.


Combinación de tramas y personajes

La historia combina perfectamente la narración de las aventuras amorosas, con una incisiva y acertada definición de los personajes, haciendo que el lector no sólo siga con interés las peripecias sino que se enamore del personaje. A lo cual también contribuye un estilo narrativo ágil, e incluso encontramos algún elemento de intriga.


Toque de humor

Otro recurso utilizado por la autora que valoramos muchísimo es el humor. Ya sea en las situaciones o en diálogos ingeniosos, sus novelas nos llevan a disfrutar de momentos divertidos muy gratificantes.

Con ello dejamos atrás la clásica novela romántica para convertirla en una mezcla de comedia romántica ingeniosa, una apuesta muy acertada de la autora.


Sin necesidad de leerse en orden

También a su favor consideramos el hecho de que no es necesario que se lean en orden. Quizás las dos o tres primeras sí porque nos servirán para conocer en profundidad a los personajes, ya que es en éstas donde se exponen sus características de manera más detallada.

Sin embargo, por lo que se refiere a las tramas, son independientes y si en alguna se hace referencia a hechos acaecidos con anterioridad y expuestos en otra novela, se explica perfectamente de manera que no hace falta haber leído la anterior.



Para acabar, comentar que la serie que ofrece Netflix no es una copia exacta de los libros. Se han omitido algunos elementos que aparecen en la versión escrita pero que no resultan esenciales para el desarrollo de la trama.

Por el contrario, en la serie podemos disfrutar de aspectos muy importantes como son la cuidada ambientación de la época, el vestuario, la música y el espectacular trabajo de los intérpretes.

Por todo ello, consideramos que el visionado de la serie y la lectura de los libros de Los Bridgerton no son excluyentes en modo alguno, sino más bien complementarios.

¿Habéis visto la serie o leído los libros de Julia Quinn? ¿Qué os han parecido? Ahora que se acerca el día dedicado a los libros, ¡pueden ser un buen regalo para Sant Jordi!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta