• Última modificación de la entrada:07/05/2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
5
(1)

Sinopsis:

LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRES DE PERSONA

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan.
Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas. La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.
Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.
Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

Nuestra opinión sobre La cuenta atrás para el verano:

Curiosidad es, sobre todo, lo que nos motivó a emprender esta lectura. Por un lado, por ver cómo se desenvolvía una famosa influencer en este campo tan alejado de su actividad habitual. Y, por otro lado, también por averiguar qué se escondía tras el enigmático nombre de la autora.

Seguimos sin saber quién es “la vecina rubia”, pero su novela nos ha gustado. Narrada en primera persona, mientras vas leyendo parece que realmente estés conociendo en profundidad a este personaje. Pero a medida que avanzas en la lectura comprendes que en realidad da igual de quien se está hablando porque toca temas universales, como el amor, la amistad, los diferentes tipos de relaciones de pareja, historias que todos hemos vivido, sentimientos que todos compartimos y anécdotas que nos son familiares.

El relato abarca un período de la vida de la protagonista que va desde la adolescencia hasta la treintena. Nos hablará de Nacho, su primer amor, de los fuertes lazos de amistad que forja en esa etapa con Lauri. La amistad con Lucía, Sara y Pol que la acompaña a lo largo de la primera juventud, y la posterior incorporación de Laux a ese elenco de amistades que determinan su paso por esta etapa vital.

También nos hace partícipes de la relación especial que la une con su padre y del papel que la familia juega en su vida.

Mención especial merecen los escenarios donde transcurre la narración: Madrid e Ibiza, nombrando lugares reales, que despiertan las ganas del lector por conocerlos.

Todo ello expresado con un lenguaje llano, ágil y muy expresivo, que incorpora elementos que le otorgan especial viveza (como por ejemplo, las conversaciones del Dramachat…).

Una lectura muy entretenida, que sin contar grandes historias, engancha por su naturalidad y su frescura. Capaz de arrancarnos muchas sonrisas por su humor y la fina ironía con que está escrito. Pero también capaz de emocionar al lector en algunos pasajes de la novela.

No sabemos si la autora tendrá pensado seguir contando las andanzas de la protagonista una vez cumplidos los 30, pero si lo hiciera, será un placer seguir disfrutando de su humor.

Oferta
La cuenta atrás para el verano, La Vecina Rubia
¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor...

Sobre La Vecina Rubia:

La Vecina Rubia es el pseudónimo bajo el que se esconde la figura de una de las influencers más activa entre los perfiles de redes sociales del panorama actual, que cuenta con 2.8 millones de seguidores en Instagram, por ejemplo.

De  momento parece que no se conoce su identidad, siendo este uno de los motivos de su éxito. No obstante, es conocida por su actividad en las redes sociales, que va desde su defensa acérrima de la ortografía, hasta sus iniciativas solidarias.

Ejemplo de lo apuntado son los perfiles que ha creado para fomentar el correcto uso del lenguaje (@ortograconejito en Twitter y @elconejitoortografico en Instagram). O la iniciativa conocida con el nombre “Mechones solidarios” que promueve la donación de pelo para cubrir las necesidades de las mujeres afectadas por el cáncer.

En este artículo se recoge con detalle la trayectoria de este personaje. Y si queréis conocer más detalles por su propia boca, os dejamos la entrevista que concedió a la revista Cosmopolitan.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta