• Última modificación de la entrada:18/12/2022
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
4.5
(2)

En 2022 se ha publicado la última novela de la que se conoce como Saga de Puerto escondido. Por el momento consta de cinco títulos, aunque dado el éxito que ha tenido la serie no sería de extrañar que su autora decidiera regalarnos nuevas entregas.  

Puerto escondido es el primer título que la autora publicó en el 2015, el cual a nosotras nos encantó. A este le siguieron más tarde Un lugar a donde ir y Donde fuimos invencibles. Tras un paréntesis en que la autora escribió El bosque de los cuatro vientos, que no pertenece a la saga, se publicó el cuarto título con el nombre Lo que la marea esconde. Y con El camino del fuego se cierra, de momento, la serie. Aunque todas las novelas que la componen pueden leerse de manera independiente, como la propia autora explica en esta entrevista.

Valentina Redondo es la protagonista de las cinco entregas; es teniente de la Unidad Operativa de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria. Nacida en Galicia,  se doctoró en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad de Santiago de Compostela. Según declaraciones de la propia autora, el nombre es una clara referencia a una de sus escritoras favoritas: Dolores Redondo.

Su equipo está formado por Riveiro, sargento de la benemérita y su hombre de confianza, el subteniente Sabadelle, con el que mantiene una tensa relación profesional debido a los rasgos de carácter poco recomendables de éste y el cabo Camargo, entre otros.

Pero vamos a ver en detalle cada título de la saga Puerto escondido.


1. Puerto escondido

Oferta
Puerto escondido (Saga Puerto Escondido 1)
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano...

La trama de Puerto escondido se inicia con el descubrimiento del cadáver emparedado de un bebé al iniciarse las obras de remodelación que encarga Oliver, un joven londinense, de una mansión que ha heredado en el pueblecito de Suances. Este descubrimiento junto con  otros asesinatos que empiezan a suceder en la zona y que parecen estar relacionados,  dará paso a la investigación que llevará a cabo el equipo de Valentina Redondo.


2. Un lugar a donde ir

Oferta
Un lugar a donde ir (Saga Puerto Escondido 2)
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad...

Un lugar a donde ir transcurre meses después del caso de Suances, cuando aparece el cadáver de una joven ataviada como una princesa de la Edad Media. Paralelamente a esta trama, Oliver Gordon, el joven que heredó Villa Marina, se embarca en la búsqueda de su hermano Guillermo desaparecido dos años antes.


3. Donde fuimos invencibles

Oferta
Donde fuimos invencibles (Saga Puerto Escondido 3)
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo...

En Donde fuimos invencibles, Valentina Redondo deberá dejar a un lado sus vacaciones para investigar la muerte del jardinero del antiguo Palacio del Amo, actualmente propiedad del escritor Carlos Green. Al ser interrogado, alega haber advertido la presencia de extraños fenómenos, hecho que condicionará toda la investigación.


4. Lo que la marea esconde

Oferta
Lo que la marea esconde (Saga Puerto Escondido 4)
2.611 Ver opiniones
Lo que la marea esconde (Saga Puerto Escondido 4)
La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis...

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander aparece asesinada en Lo que la marea esconde. La solución del caso parece prácticamente imposible, ya que la muerte violenta ha tenido lugar en una habitación cerrada por dentro donde nadie ha podido entrar ni salir sin ser visto. Y aunque todas las personas que se encuentran en el barco tienen motivos para cometer el asesinato, no parece que ninguna de ellas haya tenido la oportunidad de hacerlo.


5. El camino del fuego

Oferta
El camino del fuego (Saga Puerto Escondido 5)
La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar...

El camino del fuego cambia de escenario y se traslada a Escocia, donde reside la familia de Oliver. Su padre ha adquirido el castillo de Huntly, que hasta el S.XVII había pertenecido a su familia. Durante la rehabilitación del mismo, se realiza un descubrimiento sobre las memorias de Lord Byron que atrae la atención de la prensa y de otros familiares, a la vez que sale a la luz un cadáver dentro del castillo, hecho que deberá investigar Valentina Redondo con la ayuda de Oliver.



En 2016, tras la publicación y posterior éxito de Puerto escondido, tres ayuntamientos de Cantabria (Suances, Comillas y Santillana del Mar) crearon una Ruta Literaria Oficial de Puerto Escondido.

En 2017 un Instituto de Suances realizó un trabajo muy especial, que nos permite seguir la ruta de los lugares mencionados en la novela como si estuviéramos allí, por medio de un recurso de realidad virtual.

Si quieres más información, puedes consultar la web oficial de la autora.

Oferta
Estuche Los libros del Puerto Escondido (1-4)
El estuche incluye los libros: Puerto escondido, Un lugar a donde ir, Donde fuimos invencibles, Lo que la marea esconde, de la autora María Oruña...

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta