• Última modificación de la entrada:25/02/2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
0
(0)

Sinopsis:

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.
Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.
Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

Nuestra opinión sobre Secretos Imperfectos:

Teníamos en la reserva la lectura de este thriller porque presentíamos que iba a ser un placer sumergirnos en esta novela, y la guardábamos para una ocasión propicia, que ya ha llegado. ¿Por qué? Pues porque forma parte de la categoría novela nórdica de la que somos fieles seguidoras y porque es la primera de una saga de novelas que tienen como protagonista al mismo personaje Sebastian Bergman y nos encanta esta continuidad.

Para empezar, el protagonista de la novela y de la saga no es un policía, ni un investigador de cualquier otro cuerpo, ni un experto criminólogo. No, es un psicólogo con unos rasgos de personalidad nada atrayentes, que, si en un principio nos puede resultar desagradable, a medida que vamos conociéndole podemos llegar a entender sus motivos.

Junto a él vamos conociendo a otros personajes que suponemos tendrán continuidad y que forman parte del Grupo de Homicidios encargado del caso. Torkel, Ursula, Vanja y Billy se nos van presentando con ligeras pinceladas que despiertan las ganas de ahondar más en sus perfiles.

En cuanto al escenario, se trata de Vasteras, una acogedora ciudad sueca a unos 100 km de Estocolmo, donde está ubicado el colegio de élite donde se desarrollarán los principales acontecimientos.

La trama es envolvente, bien desarrollada y sin recursos artificiosos para conseguir atrapar la atención del lector. Es un relato lineal, en el que tan solo se intercalan dos o tres capítulos en los que asistimos a la narración en primera persona de los pensamientos del autor del crimen. Tampoco contiene escenas impactantes, de especial truculencia. El interés se mantiene por los giros que va dando la investigación.

Como temas de fondo encontramos el acoso escolar, la ocultación de la homosexualidad y una velada crítica al papel entorpecedor que juega la prensa con su afán de sensacionalismo. Temas cotidianos que aportan realismo al relato.

Para acabar, la novela deja abierta la puerta a nuevas entregas; se cierra el caso pero quedamos a la espera de conocer más detalles sobre los personajes.

Precisamente, en 2021 se ha publicado la séptima entrega de la saga: Verdades enterradas.

Y para aquellos que deseen profundizar aún más, pueden intentar obtener la miniserie de dos capítulos dirigida por Daniel Espinosa y Michael Hjorth, y protagonizada por Rolf Lassgard basada en la primera novela de la saga de Sebastian Bergman.

Oferta
Secretos imperfectos: Serie Bergman 1
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund...

Sobre Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth:

Hans Rosenfeldt nace en Suecia en 1964. Ejerce diversas profesiones: guionista, actor y escritor. Pero básicamente se le conoce por ser el creador de la exitosa serie televisiva The Bridge.

Como actor, estuvo cinco años en la Compañía Nacional de teatro de Gotemburgo. También realizó varios papeles para la televisión. También ejerció como locutor de radio y presentador de televisión.

En el año 2010 inicia su andanza en el mundo de la literatura escribiendo su primera novela policiaca con su amigo Michael Hjorth. Será la primera de la serie Bergman.

Michael Hjorth nace en Suecia en 1963. Es director y guionista. Ha creado la serie Bert. También ha participado como guionista en la serie Svensson, Svensson.

Como escritor, inicia su carrera en 2010 con su amigo Hans Rosenfeldt, y con la novela Secretos imperfectos, primera entrega de la saga Bergman.


Otros libros de la Serie Bergman:

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta