• Última modificación de la entrada:25/02/2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
5
(1)

Sinopsis:

Durante una luminosa mañana en un barrio acomodado del sur de Londres, una familia se muda a la casa que acaba de comprar en Trinity Avenue. Nada extraño en eso. Excepto que es tu casa. Y que no se la has vendido a nadie.

Bram y Fiona Lawson se acaban de separar de forma civilizada y comparten, en turnos semanales, la custodia de los dos hijos que tienen en común, además de la gran casa que compraron tiempo atrás. Una mañana, Fiona se encuentra con un camión de mudanzas delante de su propiedad: al parecer, una pareja acaba de comprar su casa. Imposible, ella no la ha puesto a la venta. Al mismo tiempo, Bram y sus hijos han desaparecido sin dejar rastro y la única pregunta que obsesivamente repiquetea en la mente de Fiona es: ¿por qué?

Juramos confiar el uno en el otro. Pero ambos estábamos mintiendo.

FAMILIA. MATRIMONIO. HOGAR. TODO TIENE UN PRECIO.

Nuestra opinión sobre Nuestra casa:

Hay varias cosas a destacar de esta novela: es entretenida, fácil de leer y utiliza recursos originales. La trama parte de una situación un tanto kafkiana para ir desarrollándose a lo largo de la narración.

Es una propuesta novedosa, expuesta de manera ágil y sencilla, lo cual se traduce en una amena y agradable lectura. Todo esto la llevó en el año 2019 a ganar el British Book Award.

La mudanza de unos desconocidos a la que hasta ese momento había sido su casa, sin que ella la haya vendido, junto con la desaparición de su marido y sus hijos, son el desencadenante de la historia de Fiona.

A partir de aquí, se inicia la narración desde una triple perspectiva: Fiona va explicando en un podcast los hechos anteriores de su estancia en el exclusivo barrio de Trinity Avenue, de su matrimonio y de sus relaciones vecinales y cómo han desembocado en la situación actual. Por otra parte, conocemos un documento de Word redactado por Bram en el que explica cómo se ha visto envuelto en esas angustiosas circunstancias. Con lo cual ya tenemos dos versiones de los hechos. A los que se van añadiendo los comentarios que por Twitter realizan los seguidores del programa.

El hecho de ir intercalando ambas versiones rompe la monotonía del hilo argumental, que tras el impacto de la introducción, va siguiendo sin sobresaltos. Aunque también hay algún giro sorprendente que mantiene la tensión del asunto.

Poco a poco vamos descubriendo los secretos y los engaños que han presidido la vida del matrimonio, hasta desembocar en la situación dramática que viven en la actualidad.

También de interés resulta un tema de fondo que acompaña al relato: el de la bondad de la custodia compartida de los hijos en casos de separación, manteniendo su estancia en el hogar familiar, mientras son los padres los que van cambiando de vivienda.

En resumen, una novela entretenida y fácil de leer que puede ser un buen regalo para este San Valentín.

Oferta
Nuestra casa, Louise Candlish
Durante una luminosa mañana en un barrio acomodado del sur de Londres, una familia se muda a la casa que acaba de comprar en Trinity Avenue. Nada extraño en eso. Excepto que es tu casa. Y que no se la has vendido a...

Sobre Louise Candlish:

Louise Candlish nace en Hexham, Inglaterra. Realizó estudios de Filología Inglesa en el University College de Londres.

Profesionalmente, ha trabajado como editora de libros ilustrados.

En el mundo de la literatura, es autora de varios títulos aún no publicados en España como Other People’s Secrets, Since I Don’t Have You, The Second Husband o The Sudden Departure of the Frasers.

Nuestra casa es su primera novela publicada en nuestro país, obra que fue galardonada con el British Book Award en 2019.


Obras de Louise Candlish:

¿Conocías a la autora? Nosotras de momento solo hemos leído esta, así que estaremos encantadas de conocer tu opinión de Nuestra casa o de cualquier otra de sus novelas.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta