• Última modificación de la entrada:15/01/2023
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
4
(1)

Sinopsis:

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

Nuestra opinión sobre Crímenes duplicados:

Se trata del segundo título de la saga protagonizada por Sebastian Bergman que se inició con Secretos imperfectos y que cuenta con 7 entregas, de momento.

Lo primero que queremos apuntar es un dato revelador sobre lo que nos ha parecido la novela: ambas hemos coincidido en que lo primero que hemos hecho al acabar la lectura ha sido buscar el siguiente título de la serie para tenerlo preparado y empezarlo enseguida. De esto se pueden deducir dos cosas: la primera, que nos ha gustado y queremos seguir leyendo otros títulos, y la segunda, que deja abierta la puerta para la siguiente novela.

En esta ocasión, el propio Sebastian Bergman se encuentra implicado en el centro de la trama, lo que nos permitirá seguir conociendo al personaje más en profundidad, y es que nos lo hace más cercano a pesar de sus defectos y carencias.

En esta ocasión, adquiere relevancia la controvertida opinión que los demás miembros del equipo tienen de él. Por un lado, reconocen sus méritos profesionales como psicólogo especializado en el estudio de perfiles criminales, pero repudian su falta de empatía y compañerismo. También iremos conociendo más en profundidad a otros miembros del equipo como Úrsula, Vanja, Torkel y Billy, y su relación con Sebastian.

Igual que sucedía en Secretos imperfectos, el argumento central concluye pero queda claro que seguiremos sabiendo más cosas de los personajes, lo cual es sin duda un potente incentivo para empezar el siguiente título Muertos prescindibles.

En cuanto a la forma, aunque hace referencia a episodios del pasado, sucede pocas veces y sin que ello entorpezca la lectura, ya que la trama es prácticamente lineal. Es una lectura muy entretenida, que a ratos se vuelve adictiva. Sin escenas truculentas, con buen ritmo y lenguaje sencillo, nada artificioso.

Crímenes duplicados (Serie Bergman 2)
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie...

A comentar también que uno de los autores de esta novela –Hans Rosenfeldt– ha iniciado otra nueva saga en solitario, que lleva por título Haparanda, nombre del pueblo sueco fronterizo con Finlandia donde transcurre la acción. El primer libro de la serie es Verano de lobos. El propio autor nos comenta el lanzamiento en este artículo.


Sobre Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth:

Hans Rosenfeldt nace en Suecia en 1964. Ejerce diversas profesiones: guionista, actor y escritor. Pero básicamente se le conoce por ser el creador de la exitosa serie televisiva The Bridge.

Como actor, estuvo cinco años en la Compañía Nacional de teatro de Gotemburgo. También realizó varios papeles para la televisión. También ejerció como locutor de radio y presentador de televisión.

En el año 2010 inicia su andanza en el mundo de la literatura escribiendo su primera novela policiaca con su amigo Michael Hjorth. Será la primera de la serie Bergman.

Michael Hjorth nace en Suecia en 1963. Es director y guionista. Ha creado la serie Bert. También ha participado como guionista en la serie Svensson, Svensson.

Como escritor, inicia su carrera en 2010 con su amigo Hans Rosenfeldt, y con la novela Secretos imperfectos, primera entrega de la saga Bergman.


Otras obras de Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth:

¿Conocías la saga o has leído esta novela? Cuéntanos tu opinión de Crímenes duplicados, nos encantará leerla.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta