• Última modificación de la entrada:25/02/2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
0
(0)

Sinopsis:

Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento.

Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro… y hay seis sospechosas.

Nuestra opinión de Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada:

Ante todo decir que es una propuesta muy original, donde se combinan varios elementos entre la realidad y la ficción, dando como resultado una novela muy entretenida.

Parte de un hecho que ha sacudido la política europea en los últimos tiempos: la retirada de Angela Merkel de la primera línea, su cese como Canciller de Alemania, cargo que ostentaba desde el año 2005. Y da un paso más adentrándose en la ficción: nos la presenta jubilada y retirada en una pequeña población con su queridísimo “bizcochito” (su marido), su inevitable guardaespaldas y su entrañable perro Putin.

En clave de humor, Safier articula una especie de relato policíaco clásico. Recurre a las claves de la novela policíaca tradicional a modo de homenaje: Miss Merkel nos recuerda a Mis Marple, la trama está organizada como una versión de Asesinato en el Orient Exprés de Agatha Christie, la misma Angela y su marido se autodenominan Sherloch y Watson.

En definitiva, se trata de una novela fresca, desenfadada y entretenida, cuyo propósito es arrancarnos una sonrisa permanente, ya que está plagada de imágenes hilarantes: desde el nombre del perro –Putin-, hasta los apelativos con los que se autodenominan (bizcochito-a). Efecto que también consigue con las constantes alusiones a anécdotas reales de la vida política de la protagonista.

Macron, Trump, Berlusconi…son víctimas de la afilada ironía con que se recogen algunas de las anécdotas que protagonizaron. Buscando alguna de ellas en la prensa, hemos encontrado cuándo y cómo sucedió realmente. Por ejemplo, el 66 cumpleaños de la canciller que celebró durante la sesión maratoniana de la cumbre sobre los fondos de reconstrucción europeos.

Conocíamos a este autor por su obra Maldito karma, en la que también es protagonista indiscutible el humor. Pero en esta ocasión, al utilizar a personajes conocidos, el efecto es todavía más divertido. Te animamos a echarle un vistazo:

Oferta
Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada
Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania...

Sobre David Safier:

David Safier nace en Bremen (Alemania) en 1966. Cursó estudios de Periodismo y ha trabajado en diferentes medios de comunicación de radio y televisión.

Abandonó esta actividad para dedicarse a la escritura de guiones para series alemanas. Actividad por la que ha obtenido diferentes premios, como el Grimme o el Emmy.

Como escritor, el éxito le llegó tras la publicación de su primera novela en el año 2007 titulada Maldito karma. También ha obtenido premios literarios como La Pluma de Plata en la Feria del Libro de Bilbao.


Otras obras de David Safier:

Compártenos tu opinión de Miss Merkel, estaremos encantadas de leerla.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta