• Última modificación de la entrada:12/02/2021
  • Categoría de la entrada:No ficción
5
(1)

Sinopsis del libro:

Análisis y demostración de las técnicas de pintura acrílica, además de todo lo que necesita saber sobre pinturas, aditivos, pinceles, papeles, lienzos, mezclas de colores y composiciones, entre otros muchos aspectos. Consejos prácticos de la artista de fama internacional Lorena Kloosterboer. Fotografías paso a paso y ejemplos de artistas consagrados. Un libro de referencia exhaustivo para pintores noveles y expertos.

Nuestra opinión sobre Guía completa de pintura al acrílico:

Hemos elegido este libro, el cual dista mucho del conjunto de libros y opiniones que recogemos en nuestro blog, por varios motivos.

En primer lugar, se trata de una guía completísima pero con un precio muy razonable. En ella se recogen tanto las técnicas de pintura, como los materiales, y muchos ejemplos e ilustraciones que facilitan la comprensión.


La segunda razón por la que hemos escogido un libro de arte es para enlazar con los postulados del psicólogo Howard Gardner, recogidos en su obra, la cual ya reseñamos, Las cinco mentes del futuro.

Concretamente, para fomentar una de esas cinco mentes que el individuo precisará en el futuro, según el prestigioso investigador: la creatividad.

Otro de los motivos es que se trata de una técnica artística que requiere muy poca inversión para iniciarse. De hecho, la mayor parte de los materiales pueden adquirirse a muy buen precio en los llamados “comercios de los chinos”.

Así pues, con muy poco dinero podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad, tal como nos enseña el libro.

Y otro motivo no menos importante, es la calidad y variedad de los resultados que se pueden conseguir siguiendo los consejos del libro. No es necesario ser especialmente hábil con el dibujo para crear obras interesantes.

También hay que señalar que se trata de un manual apto para todos los públicos, desde niños hasta mayores, de novatos a expertos en el uso de los pinceles, ya que es muy instructivo pero fácil de leer.

Para acabar, resaltar los beneficios que puede aportar a nuestro bienestar el manejo de las técnicas artísticas. Hasta tal punto que son el instrumento utilizado por un tipo especial de terapia psicológica que cada vez adquiere más presencia: la arteterapia.

Y, por todas estas razones, recomendamos esta Guía completa de pintura al acrílico.


¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta