• Última modificación de la entrada:24/09/2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
5
(1)

Ya tenemos a la venta el último libro de Eva García Sáenz De Urturi que lleva por título El libro negro de las horas.

En él nos reencontramos con Unai López de Ayala, el Kraken, protagonista de la Trilogía La ciudad blanca que tan buenos ratos nos ha hecho pasar y que incluso ha llegado a la gran pantalla de la mano del director Daniel Calparsoro (concretamente El silencio de la ciudad blanca). Esta vez la trama incluso está aún más presente en el relato, dado que la historia se centra en su pasado familiar.

Oferta
El Libro Negro de las Horas, Eva Gª Sáenz de Urturi
Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala -alias Kraken- recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber...


Vuelve el Kraken en su nueva novela “El libro negro de las horas”

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre. Me llamo Unai. Me llaman Kraken. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía. ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

Con estas inquietantes preguntas da comienzo una historia trepidante que esperamos sea igual de absorbente y entretenida que las de la saga protagonizada por este mismo personaje.

Y de lo poco que conocemos sobre el argumento, podemos deducir sin embargo que gozará de una de las características de las novelas de esta autora que les dan un plus de valor: junto al hilo argumental típico de novela negra podemos disfrutar de la inmersión que la autora hace en determinados campos del arte y la cultura. En este caso se trata de los entresijos de las joyas bibliográficas, en otros ahonda en los entresijos de la arqueología, o en determinadas épocas históricas.

Así lo compartía la propia autora en sus redes sociales:


El nuevo libro de Eva García Sáenz de Urturi, una apuesta segura

Además de la exitosa trilogía a la que hemos aludido, Eva G. Sáenz fue la ganadora del Premio Planeta en el año 2020 con su novela Aquitania, thriller histórico que nos dejó imágenes literarias memorables como la marca del «águila de sangre» o los gatos aquitanos (espías de la corte).

Inició su carrera literaria con una obra que tuvo que autopublicarse al ser rechazada por las editoriales: La saga de los longevos, que obtuvo un destacado éxito en su difusión digital, a raíz del cual nace la continuación Los hijos de Adán.

De temática y ambiente totalmente diferentes es Pasaje a Tahití, que, como todas las obras de la autora goza de una cuidada puesta en escena. Además del interés del argumento, la novela despierta las ganas de conocer más la historia del país.

Quedamos pues a la espera de tener el nuevo libro de Eva García Sáenz De Urturi, cuya lectura atacaremos confiados en que responderá con creces a las buenas expectativas que nos hemos formulado.

De hecho, ya en las primeras semanas está siendo un éxito entre los usuarios:

¿Ya lo has leído? Compártenos tu opinión, ¡estaremos encantadas de leerla!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta