• Última modificación de la entrada:08/09/2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
4
(1)

Por fin podemos anunciar la llegada del nuevo libro de Dolores Redondo: Esperando al diluvio. Hemos tenido que esperar tres años, desde que en 2019 se publicó La cara norte del corazón, novela que completaba la exitosa Trilogía del Baztán y que le valió tantos elogios. En esta, Dolores Redondo acababa de perfilar el personaje de Amaia Salazar, la protagonista de las otras tres novelas, situándonos en el pasado reciente de la misma cuando acudió a la Academia del FBI para completar su formación. La acción se desarrolla en Nueva Orleans en el año 2005, cuando el huracán Katrina asoló la ciudad, historia que será llevada al cine por unos estudios de Hollywood.

Esperando al diluvio: así se titula el nuevo libro de Dolores Redondo

Oferta
Esperando al diluvio, Dolores Redondo
Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés...

Esperando al diluvio es el título de su última obra, que transcurre entre Glasgow y Bilbao. También en esta ocasión se aleja de los parajes donde situaba los hechos que recoge la trilogía. Con motivo de los asesinatos de tres mujeres en Glasgow entre los años 1968 y 1969, atribuidos a John Biblia, el policía escocés Noah Scott Sherrington emprende la búsqueda del asesino, que lo llevará a Bilbao en 1983, justo unos días antes de que un tremendo diluvio arrase la ciudad.

La historia está basada en hechos reales. Tanto los asesinatos de las tres mujeres Pat Docker, Jamina McDonald y Helen Puttock, como el aguacero que asoló Bilbao, son reales. Es el 26 de agosto de 1983 cuando sucedió la tragedia que sirve de fondo a la trama, y cuyas consecuencias recoge este periódico 35 años después.

El hecho de que en varias de sus novelas haga referencia a fenómenos meteorológicos extremos (en la mencionada La cara norte del corazón, Ofrenda a la tormenta) la ha llevado a autodefinirse como «una escritora de tormentas».

La ganadora del Premio Planeta 2016 con la obra Todo esto te daré, anuncia feliz en su cuenta de twitter la fecha de aparición de su última novela: será el 16 de noviembre.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta