• Última modificación de la entrada:09/03/2021
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
5
(3)

Desde nuestra posición de fanáticas de la lectura, esta vez queremos haceros una propuesta diferente aunque íntimamente relacionada con nuestra afición.

Se trata de compartir una muy grata experiencia y de haceros llegar las razones por las que nos resulta una apuesta interesante. Se trata de la utilización de audiolibros y, concretamente, la plataforma Audible de Amazon.


¿Qué es Amazon Audible?

Audible es un nuevo servicio de Amazon a través del cual puedes acceder a una gran cantidad de audiolibros, programas de radio y podcasts, entre otros.

La filosofía es la misma que en las plataformas de contenidos visuales o de música que tanta aceptación están teniendo, por su múltiple y variada oferta, por su ajustado precio y por la facilidad de acceso y uso.

No necesita de aparatos especiales para su utilización y su instalación es muy sencilla. Se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo Apple o Android, y podemos personalizar la escucha a nuestro gusto: directamente desde el móvil, o a través de un altavoz, o directamente desde el PC.

Además, cabe destacar que puedes disponer de una prueba gratuita durante 3 meses.

Amazon Audible - Audiolibros para ti

8 razones por las que suscribirte a Audible

En ningún caso la utilización de esta tecnología va a suponer que dejemos de leer libros, ya sea en papel, o en formato electrónico. Lo que estamos planteando es la posibilidad de ampliar nuestra relación con la literatura a través de una herramienta facilitadora.

He aquí los beneficios que consideramos nos aporta la utilización de audiolibros:

  1. “Escuchar” un libro es una forma de acercamiento a esta expresión cultural que está al alcance de un público más amplio. Por ejemplo, personas con discapacidad visual, de edad avanzada o con otros déficits físicos que dificultan o incapacitan la lectura.
  2. El audiolibro permite la realización de otras tareas en las que no sea necesario el oído. Este te permite compaginar el trabajo manual con la experiencia lectora, igual que podría escucharse música u oír la radio.
  3. Más concretamente, la opción de suscripción mensual que ofrece Audible es muy atractiva, ya que por una cuota mínima ofrece una increíble cantidad de productos, muy difícil de obtener por otros medios.
  4. Además de la cantidad de audiolibros, hay que añadir otras bondades como la variedad, ya que ofrece productos de una buena diversidad de temáticas.
  5. Nos permite estar informados permanentemente de las novedades editoriales, teniendo acceso inmediato a la sinopsis del contenido de las mismas.
  6. Otra ventaja que hay que poner en valor es que puede constituir un instrumento de valor incalculable para el estudio de idiomas. Y es que la app nos permite escoger entre varios y oír la lectura en aquél que queramos practicar.
  7. La app Audible ofrece también una curiosidad muy de agradecer: podemos escoger la opción de oír el libro en versión resumida. Lo cual puede sernos de gran utilidad, por ejemplo, si debemos consultor varios libros técnicos y no contamos con demasiado tiempo, o si queremos rememorar obras ya conocidas… Y otros usos no tan aconsejables pero que seguro harán la delicia de algunos estudiantes…
  8. Como última razón que aportamos (aunque nos quedan en el tintero algunas más), es la posibilidad de escoger la extensión del libro que quieres escuchar. Para ello, la plataforma marca tres franjas orientativas.

A todo lo anterior hay que añadir que se trata de una de un proveedor de eficacia contrastada y con un nivel tecnológico competente.


¡Pruébalo gratis durante 3 meses!

Realmente os recomendamos que lo probéis a través de esta prueba gratuita de 3 meses sin permanencia determinada y, a partir de ahí, decidáis si queréis seguir con ella. En cualquier momento el suscriptor puede darse de baja sin ningún tipo de penalización.

No vamos a exponer todas las características que deben estar perfectamente especificadas en la web, pero sí queremos haceros partícipes de que nos ha gustado esta nueva forma de acceder a nuestros queridos libros.

¿Vosotros la habéis probado? ¿Qué os parece?

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta