• Última modificación de la entrada:08/12/2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
4.5
(2)

Es en 2018 cuando se inicia la trilogía Reina roja que ha conquistado al gran público, convirtiéndose en un éxito editorial sensacional. Consta de tres títulos y ha dado a luz a uno de los personajes que ha conquistado un lugar entre los más carismáticos del noir: Antonia Scott.


1. Reina roja

Oferta
Reina roja, Juan Gómez-Jurado
Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés...

En el primer título de la saga, Reina Roja, nos será presentada la protagonista que, como señala la propia sinopsis del libro, “no es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa”.

Pese a lo cual, ha resuelto un gran número de casos gracias a su asombrosa inteligencia, su rasgo más destacable. Junto con el inspector Jon Gutiérrez, policía vasco suspendido de empleo y sueldo, se verán inmersos en una trama de ritmo vertiginoso, giros inesperados y acción trepidante que mantiene al lector en vilo hasta el final. Te dejamos nuestra reseña detallada de la novela por si quieres saber más.


2. Loba negra

Oferta
Loba negra, Juan Gómez-Jurado
SEGUIR VIVA. Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada...

Loba negra es la continuación, donde reencontramos a una Antonia Scott asustada que ha de enfrentarse a un rival de su mismo nivel. Además, junto con su compañero Jon, se verán inmersos en la resolución de un caso en el que está implicada la mafia rusa. Esta segunda novela sirve para afianzar el personaje de Antonia, profundizando en sus problemas y la relación que mantiene con su compañero.


3. Rey blanco

Oferta
Rey blanco, Juan Gómez-Jurado
ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS? Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder...

Rey blanco cierra la trilogía Reina roja. Da comienzo con una intrigante frase: “espero que no te hayas olvidado de mí. ¿Jugamos?”.

Antonia Scott sabe quién es el interlocutor y a qué deberá enfrentarse. Su prodigiosa inteligencia se verá comprometida por los temibles bloqueos que la inutilizan. Siguiendo el símil de una partida de ajedrez vamos siguiendo la lucha entre las piezas del juego.

En la entrevista concedida a La Vanguardia el 18 octubre de este 2022, con motivo de la publicación de su novela Todo arde, que no pertenece a la saga de Reina Roja, Juan Gómez Jurado comenta que se está llevando a cabo el rodaje de la serie Reina Roja protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian y dirigida por Koldo Serra, que será emitida en la plataforma Amazon Prime.

Con dos millones y medio de ejemplares vendidos, Gómez-Jurado declara que no le importa ser catalogado como escritor comercial. Lo considera un premio ya que implica que son muchas las personas a las que ha logrado divertir y entretener.

¿Has leído la trilogía Reina Roja o alguna de sus novelas? ¿Qué te han parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Oferta
Trilogía Reina Roja (edición pack)
Este elegante estuche de lujo reúne la trilogía de thriller más impactante de los últimos años. Déjate seducir por el fenómeno de la novela negra que ha conquistado ya a más de 2.000.000 de lectores...

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta