• Última modificación de la entrada:19/08/2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
5
(1)

Sinopsis:

El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón.
La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella.

Nuestra opinión sobre El juego de los crímenes perfectos:

Es la primera novela que leemos de esta autora y nos ha parecido muy amena, con un elenco de personajes interesantes y bien definidos y una trama absorbente que no decae en todo el libro.

Tomando como telón de fondo las circunstancias excepcionales vividas por el sistema sanitario durante la pandemia, la autora elabora una trama que pone de manifiesto los errores y la confusión que se vivió. Señala situaciones terribles que vivieron los sanitarios como la necesidad de priorizar la atención de unos pacientes en detrimento de otros, la saturación de los centros o el ingente número de fallecimientos que tuvieron que certificar. Pero son solo pinceladas que sirven para enmarcar la acción, sin abusar de la coyuntura para enriquecer el argumento. Motivo por el cual ni quienes estén en contra de lecturas sobre la pandemia deben rechazar esta novela. En una entrevista concedida al medio Todoliteratura, la escritora explica cómo surgió la idea de esta novela y cómo se gestó.

En cuanto a los personajes, el equipo investigador capitaneado en esta ocasión por el carismático y supersticioso juez Calvo, bien pudiera constituir el reparto de una nueva saga de novela policíaca. Tiene un papel destacado en la investigación ya que al implicarse en el conocimiento del caso, promueve y facilita la acción del inspector Salado y su ayudante Jaso, al autorizar la ejecución de los trámites necesarios.

La trama es original y, en principio, atrae la atención del lector por el encadenamiento de situaciones sorprendentes que no acusan tintes violentos pero que, poco a poco, irán derivando en algo más violento y, en ocasiones, hasta escabroso.

En cuanto al estilo, la novela cuenta con un estilo ágil, un lenguaje directo y sencillo y un ritmo bastante rápido. En definitiva, una lectura fácil y entretenida.

Oferta
El juego de los crímenes perfectos, Reyes Calderón
El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan...

Sobre Reyes Calderón:

Reyes Calderón nació en Valladolid en 1961 y cursó estudios de Filosofía y Economía. Profesionalmente, se ha dedicado a la enseñanza, actividad que ejerce actualmente en la Universidad de Navarra, de donde llegó a ser Decana en los años de2008 a 2014.

En el campo de la literatura, su pluma adquiere relevancia con motivo de la creación del personaje de la juez Lola MacHor y la saga de novelas policíacas de las que es protagonista.

Ha sido galardonada con el Premio Azorín con la novela de intriga Dispara a la luna, sexta entrega de la saga protagonizada por Lola MacHor.


Otras obras de Reyes Calderón:

¿Has leído la novela? ¡Cuéntanos tu opinión de El juego de los crímenes perfectos en los comentarios!

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta