• Última modificación de la entrada:29/08/2021
  • Categoría de la entrada:Novela negra
0
(0)

Sinopsis:

NÚMERO 1 EN VENTAS Y DE LAS MEJORES NOVELAS DE 2020 SEGÚN TRENDENCIAS

Vuelve el «principito de la literatura negra contemporánea, el niño mimado de la industria literaria» (GQ): su novela más personal.

MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker

Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Nuestra opinión de El enigma de la habitación 622:

Después de leer otras de sus obras, abordamos la lectura de esta última con muchas ganas. Y hemos de decir que es una novela muy entretenida, que con unos sorprendentes giros en la trama, mantiene el interés del lector hasta el final. Aunque para ser fieles a la verdad, hemos de decir que no alcanza el nivel de la aclamada  La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Quizás sea un poco desconcertante el tono, que va de lo humorístico a lo emotivo (párrafos que dedica a su editor), en un cambio de registro que da color a la narración. También sorprende la posición del narrador en el relato: utiliza la narración en primera persona alternándola con la del narrador omnisciente. Todo ello combinado con unas triples coordenadas temporales, hacen que la lectura sea un ejercicio de vértigo, en que el aburrimiento es lo último que podríamos encontrar.


Un relato ágil, una intriga con numerosos virajes, unos personajes originales… Todo esto encontramos en la novela, lo que la hace diferente de las otras propuestas de Dicker. Su extensión no es en modo alguno superflua, ya que no se pierde en descripciones complicadas. En todo momento responde al desarrollo de las sucesivas tramas que van poblando el relato.

En cuanto a los personajes, forman una galería variopinta que en ocasiones responden a estereotipos como el de director de hotel (señor Rose) o presidente de banco (Abel Ebezner). Algunos un tanto folletinescos (Lev-Levovitch) y alguno esperpéntico (Sinior Tarnogol).

Ambientada en el país de origen del autor, Suiza, la novela deja entrever las características de la sociedad suiza (pensemos que dos elementos importantísimos son un hotel de lujo en los Alpes suizos –el Palace de Verbier-  y el banco suizo de los Ebezner).

Es una novela amena y fácil de leer gracias a su coloquial lenguaje, y que mantiene el suspense hasta el final. Quizás en ocasiones exige del lector un plus de atención por los constantes giros de la trama y las diferentes líneas temporales, aunque los seguidores del autor ya estarán acostumbrados.

Oferta
El enigma de la habitación 622, Jöel Dicker
Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará...

Sobre Jöel Dicker:

Joël Dicker es de nacionalidad suiza. Nace en Ginebra en 1985. Se traslada a París para estudiar Arte Dramático, pero regresa a Suiza donde cursó estudios de Derecho.

Sin embargo, su carrera en el mundo de la literatura, se ha desarrollado en Francia, después de ganar el Prix des Ecrivains Genevois. En dicho país, ha sido galardonado con diversos premios literarios:

– el Goncourt des Lycéens,

– el Lire

– el Grand Prix de la Academia Francesa.



Obras de Jöel Dicker:

  • El enigma de la habitación 622 – 2020 
  • La desaparición de Stephanie Mailer – 2018 
  • El tigre – 2017 
  • El libro de los Baltimore – 2016 
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert – 2013 
  • Los últimos días de nuestros padres – 2010

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Deja una respuesta