• Última modificación de la entrada:03/12/2023
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
0
(0)

Sinopsis:

El fantasma de la ópera es el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway y el musical más exitoso de todos los tiempos. Ha sido visto por más de 140 millones de personas en todo el mundo desde que se estrenó por primera vez el 9 de octubre de 1986 en el Her Majesty&s Theatre de Londres, que ha sido su hogar desde entonces. Y ahora se transforma en esta increíble novela gráfica ilustrada por José María Beroy y adaptada por Cavan Scott del libreto original escrito por Andrew Lloyd Webber, Charles Hart y Richard Stilgoe. La historia atemporal, basada en el libro original de Gaston Leroux, de la hermosa soprano Christine Daaé, convertida en la obsesión del horriblemente desfigurado y misterioso Fantasma de la ópera, el genio musical que gobierna mediante el miedo la Ópera de París desde su guarida subterránea bajo las calles de la ciudad. Revive cada momento y cada canción del clásico musical, desde la legendaria caída del candelabro hasta la primera visita de Christine a las catacumbas de París y la guarida del fantasma.

Nuestra opinión sobre El fantasma de la ópera:

En sus orígenes, El fantasma de la ópera es una novela gótica escrita por Gaston Leroux y publicada por primera vez en 1909. La historia ha sido adaptada en numerosas ocasiones, incluyendo películas, musicales y obras de teatro. En esta ocasión, comentamos la novela gráfica que, en esencia, sigue el libreto escrito por Andrew Lloyd Webber para su musical.

La trama gira en torno a un misterioso y desfigurado hombre conocido como “el Fantasma de la Ópera”, que vive en los pasadizos subterráneos de la Ópera de París y se obsesiona con una joven cantante llamada Christine Daaé. La historia es una mezcla de romance, tragedia y elementos sobrenaturales.

La acción se centra en la relación entre Christine, el Fantasma y Raoul, un noble apuesto que también ama a Christine. A medida que la historia avanza, se desarrolla un triángulo amoroso y los eventos se complican por los celos y la obsesión de Erik, el Fantasma. Y es que está dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurarse de que Christine tenga éxito en su carrera y permanezca a su lado.

Las ilustraciones son un fiel reflejo de lo que explica el texto. Juega con los cambios de tamaño de las viñetas para dar mayor fuerza a determinadas situaciones. También el uso de color es un elemento importante para dar mayor expresividad al relato. Las imágenes son de trazo limpio y delicado, expresivas y de gran belleza.

La historia aborda temas como el poder de la música, la belleza interior frente a la belleza exterior, la obsesión, la redención y el amor. Una novela muy recomendable que a nosotras nos ha encantado, de principio a fin.

Oferta
El fantasma de la ópera, Scott y Beroy
El fantasma de la ópera es el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway y el musical más exitoso de todos los tiempos. Ha sido visto por más de 140 millones de personas en todo el mundo desde que se estrenó por primera vez el...

Una obra atemporal que cuenta con multitud de adaptaciones

La prueba de que es una historia preciosa y conmovedora es que ha sido objeto de multitud de adaptaciones. En el cine, algunas de ellas son:

  • The Phantom of the Opera (1925) – Esta es una de las primeras adaptaciones cinematográficas de la novela de Gaston Leroux. Se trata de una película muda que se ha convertido en un clásico del cine de terror.
  • The Phantom of the Opera (1943) – Adaptación en blanco y negro dirigida por Arthur Lubin, protagonizada por Claude Rains como el Fantasma.
  • The Phantom of the Opera (1962) – Película británica dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Herbert Lom como el Fantasma.
  • The Phantom of the Opera (1989) – Una adaptación de la historia con Robert Englund, famoso por su papel de Freddy Krueger en la serie “Pesadilla en Elm Street”, en el papel del Fantasma.
  • The Phantom of the Opera (2004) – Esta es la versión más reciente dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Gerard Butler como el Fantasma y Emmy Rossum como Christine. Concretamente, es una adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber.

Por otra parte, en lo que se refiere a su faceta de musical, como indica la sinopsis, es el espectáculo más longevo de Broadway. También en nuestro país, precisamente en estos días, se presenta el musical adaptado por Antonio Banderas.


Sobre los autores de esta obra:

José Maria Beroy García es un historietista, ilustrador y animador español, nacido en Barcelona en 1962.

Profesionalmente, inicia su carrera como ilustrador con el fanzine Zero. Al final de la época del boom del cómic adulto, publica historietas en las mejores revistas de la época, como Rambla, Creepy (Doctor Mabuse en 1985) y Zona 84. Posteriormente, publicó en las revistas Cairo, Cimoc, El Jueves  y El Pequeño País.

En 1994 comenzó a realizar ilustraciones de decorados para la filmación de anuncios con el director de arte Eduard Arruga. Más tarde, en 1996, empieza a impartir clases en la Escola de Cómic Joso, al mismo tiempo que las recibe de Comunicació Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra.

En los años dos mil, empezó a trabajar en mercados internacionales como el alemán, el estadounidense (llegó a colaborar con DC Cómics) y también el mercado francés.

Algunas de sus obras son: Doctor Mabuse, 999, Ajeno, Onírica y La enfermedad del sueño.

Cavan Scott es un autor británico conocido por su trabajo en la escritura de cómics, novelas y audiodramas en el ámbito de la ciencia ficción, fantasía y otras categorías de género. Ha trabajado en una variedad de franquicias populares, incluyendo “Star Wars”, “Doctor Who”, “Star Trek” y “Warhammer 40,000”, entre otras.

Cavan Scott ha contribuido a la expansión de las historias y el universo de estas franquicias a través de sus escritos en cómics, novelas y audiodramas. Gracias a ello ha ganado reconocimiento en la comunidad de fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía.

Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera como escritor:

  • Premio Hugo: Fue nominado para el Premio Hugo en 2019 en la categoría “Mejor Historia Gráfica” por su trabajo en “Doctor Who: The Ninth Doctor” junto con el artista Blair Shedd.
  • Premio Scribe Award: Ganó el Premio Scribe Award en 2018 en la categoría “Mejor Novela de Ciencia Ficción” por su novela “Doctor Who: The Lost Dimension”.
  • Premio Audio Verse Awards: Ganó varios premios Audio Verse Awards en 2017, incluyendo el “Mejor Guion de Audiodrama” por su trabajo en “Doctor Who – Classic Doctors, New Monsters” y “Doctor Who – The Ninth Doctor Chronicles”.

Otras novelas gráficas que podrían gustarte:

Cuéntanos tu opinión de El fantasma de la ópera y si te gusta tanto como a nosotras. Te invitamos también a echar un vistazo a nuestra selección de novelas gráficas favoritas.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.