• Última modificación de la entrada:14/04/2023
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
0
(0)

Sinopsis:

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.

Nuestra opinión sobre Mi color favorito es verte:

Lo primero que cabe destacar de esta novela es la ironía que rezuman la mayoría de párrafos. Lo que hace que vayamos siguiendo la historia con una media sonrisa permanentemente colgada en nuestra cara.

Es una novela que arranca con lo que parece ser una intensa historia de amor otoñal para ir virando poco a poco hasta devenir casi en una novela de suspense. El hecho de que la protagonista, Pilar, sea un personaje conocido y perfectamente identificable le añade un plus de interés a la trama, ya que en todo momento el lector trata de discernir cuánto hay de autobiográfico en lo que en principio es una obra de ficción. Pero para entender mejor esta combinación de realidad-ficción, nada mejor que atender a las explicaciones de la propia autora.

El estilo con que está escrita es fresco, ligero, con frases cortas y afiladas, lo que le confiere buen ritmo y facilidad de lectura. Y lo que más destaca es el tono humorístico, que rebaja las connotaciones algo almibaradas del relato, confiriéndole un adecuado equilibrio.

La narración está salpicada con estrofas de canciones que guardan relación con la historia que se expone. En algunos parajes la autora consigue recrear de forma satírica un fiel retrato de la clase social con la que alterna, la alta burguesía catalana y los grandes nombres del mundo editorial.

Y para quienes quieran seguir explorando el cúmulo de emociones que vivió Pilar en su encuentro con Sebastien, la autora retoma la historia en su libro Nomeolvides, cuya historia se inicia la misma noche en que quedó finalista del Premio Planeta y decidió que no renunciaría a su bonita historia de amor.

Mi color favorito es verte: Finalista Premio Planeta 2014
Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica...

Sobre Pilar Eyre:

Esta reconocida periodista nace en Barcelona en 1951 y cursó estudios de Ciencias de la Información y Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona.

Inicia su carrera profesional como periodista colaborando con diversos medios, como el periódico La Vanguardia, el Periódico de Catalunya,  la revista Interviú, o el diario El Mundo.

En su faceta más televisiva, participa en programas como La palmera, La máquina de la verdad, Hormigas blancas o La Noria, que relanzan su popularidad.

En el mundo de la literatura se inicia en 1985 con el libro Vips: todos los secretos de los famosos, tema este de las vidas de los personajes mediáticos que aparece en varias de sus obras. Otro de los temas recurrentes es sobre los personajes de la familia Real.

En 2014 quedó finalista del Premio Planeta con este libro que comentamos y en 2015 le fue otorgado el Premio Joaquín Soler Serrano de Literatura por la misma novela.


Otras obras de Pilar Eyre:

¿Has leído la novela? Cuéntanos tu opinión de Mi color favorito es verte y dinos si te gustó.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.