• Última modificación de la entrada:11/09/2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
5
(1)

Sinopsis:

Un camionero recoge a una joven en la carretera, un marido infiel descubre que su mujer lo ha engañado, una profesora se acuesta con una alumna que le ha tendido una trampa, un hombre se asfixia con un pelo del pubis de su amante: todos los cuentos de ‘Los amores equivocados’ narran el momento de una seducción tan pasional como imprevista y difícil de evitar. La extraordinaria habilidad de Cristina Peri Rossi nos hace cómplices de esa mágica atracción inesperada, de ese fuerte flechazo del que no es posible sustraerse.

Es probable que este sea su libro más brillante, sus historias se desarrollan en ambientes urbanos y contemporáneos donde la soledad y los encuentros fugaces siempre dejan huella.

Nuestra opinión sobre Los amores equivocados:

Bajo este título se recogen once relatos muy dispares entre sí, pero con un denominador común: las relaciones amorosas. En alguna de ellas pone el acento en la fuerza de la pasión, otras expone relaciones de moralidad cuestionable, en otras destaca los aspectos sórdidos del intercambio amoroso…

Soledad, abandono, pasión, obsesión, nostalgia… Todo esto y más destilan estas historias intimistas, que ahondan en los sentimientos más recónditos y a veces inconfesables del ser humano, con una profundidad y autenticidad encomiables, porque en ocasiones la verdad puede ser incómoda e inconveniente para ser plasmada sin tapujos.

Como son historias cortas, permiten una lectura sosegada y reflexiva, dándole a cada una su tiempo. Las hay que conmueven (como la de la niña y el camionero) otras tienen un aire más jocoso (como la del pelo del pubis o la de los dos amigos y “la belleza que duele”), o inquietantes (“ne me quitte pas”)…

Un abanico de situaciones y de personajes que no nos dejan indiferentes porque hablan de sentimientos, miedos, esperanzas, deseos confesables o no, de la vida, en definitiva. Todas ellas hablan de sexualidad sin tapujos, explícitamente, para exponer con claridad las situaciones, sin eufemismos.

Con motivo de ser la ganadora del Premio Cervantes en 2021, el País publicó un artículo donde explica los principios que han guiado la obra de esta autora y que, sin duda, se reflejan perfectamente en Los amores equivocados.

Oferta
Los amores equivocados, Cristina Peri Rossi
Reedición de uno de los libros de cuentos más brillantes de Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2021. «Si los amores suelen ser equivocados, amar no es equivocado», afirma la autora de este fascinante libro de relatos...

Sobre Cristina Peri Rossi:

Cristina Peri Rossi nace en Montevideo (Uruguay) en 1941, aunque muy pronto fijó su residencia en Barcelona. Cursó estudios de Literatura Comparada.

Profesionalmente, ha colaborado con diversos medios de comunicación como La Vanguardia, El País, El mundo o Diario 16. También ha trabajado para la Agencia EFE.

En el campo de la literatura, es conocida en mayor medida como poeta, aunque ha publicado también ensayos y varias novelas. Su extensísima obra le ha valido diversos galardones, entre ellos el Premio Cervantes en 2021 y el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2008. Os dejamos un link donde se puede consultar su obra separada por género.


Otras obras de Cristina Peri Rossi:

¿Has leído la novela? Cuéntanos tu opinión de Los amores equivocados, nos encantará saberla.

¿Te ha sido útil la reseña?

¡Ayúdanos clicando una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjanos mejorar este contenido!

¿Cómo podemos mejorar este contenido?

Opinalibros

Somos una madre y una hija que combinamos modos de pensar y de vivir muy diferentes y, a la vez, muy iguales en determinados aspectos. Compartimos, sobre todo, nuestra pasión por la lectura, ya sea como evasión o como instrumento de formación. Esperamos que podáis encontrar vuestra próxima lectura o compartir vuestras opiniones con nosotras.

Deja una respuesta