Sinopsis:
Seguro que más de una vez has sentido que habías perdido el control con la comida, que tu relación con ella no es la que te gustaría.
Comer no es tan sencillo como llevarte solo el alimento a la boca, implica mucho más. Por ello, en ¿Por qué como si no tengo hambre? te ayudaré a indagar y averiguar las claves que están mediando en esa relación, aprenderás a reconciliarte contigo mismo y descubrirás que comer puede ser un placer. Elegir comer saludable y hacer ejercicio, elegir llevar un estilo de vida healthy, debe ir acompañado siempre de la salud mental. Nuestras emociones están relacionadas con la forma de alimentamos y viceversa: cómo nos alimentamos repercute en cómo nos sentimos. A su vez, esto afecta en la forma en la que nos vemos y nos relacionamos con nosotros mismos. Por ello es tan importante conocer esta relación, los factores que median y las herramientas necesarias para comenzar a trabajar en encontrar tu bienestar. Este libro te abrirá un camino nuevo al autoconocimiento y al entendimiento de ti mismo y de tu relación con la alimentación, desde la empatía y la autocompasión, desde el cariño.
Nuestra opinión sobre Por qué como si no tengo hambre:
No se trata de un libro de dietas milagrosas para mantener un tipo estilizado como mandan los cánones de la moda actual. Tampoco de un compendio de consejos que, de seguirlos, nos conducirán a un perfecto bienestar emocional. Es un trabajo dedicado a entender la relación entre la ingesta de alimentos y las emociones. Cómo se influyen recíprocamente y cómo regular esta dependencia.
Su lectura no va a conseguir que el lector pierda peso o lo gane, según sus necesidades, sino que lo conducirá a tener una relación más sana con la alimentación, de manera que ésta ni le genere estrés, ni sentimiento de culpa, sino que aprenda a apreciar las bondades del hábito de comer. Siendo ésta una actividad que realizamos cada día y varias veces al día, es imprescindible que sepamos desligarlo de cualquier tipo de sentimientos negativos ajenos al acto de comer.
Hay algún capítulo que es difícil de seguir para quien sea profano en la materia, concretamente el de Fisiología metabólica o el relativo a cuestiones de neurociencia. Pero todos los demás, aunque tratan el tema con profesionalidad, son fácilmente comprensibles y de amena lectura.
Además de explicar de forma clara y con ejemplos qué es el “comer emocional”, nos facilita las claves para trabajar en su conocimiento y su regulación.
Encontraremos también las claves para entender cómo la alimentación y la autoestima están estrechamente relacionadas y la forma de mejorar estos lazos.
El lector puede participar activamente en la exposición de los temas ya que la obra contiene también algunos ejercicios para poner en práctica las explicaciones sobre el tema, de manera que al practicar los conocimientos aumenta la retención y la comprensión de los mismos.
Por último, facilita una serie de recomendaciones para llevar a cabo una ingesta consciente, que, aunque pueden resultar familiares, muchas veces olvidamos ponerlos en práctica.
Sobre Marian Del Álamo:
Marián del Álamo nace en Madrid en 1995. Se graduó en Psicología en la especialidad de Intervención Psicológica en Saluden la Universidad Camilo José Cela.
Profesionalmente se ha especializado en el ámbito de la alimentación y el deporte.
Cuenta con una amplia formación en el tema, habiendo cursado también un Máster en Psicología deportiva.
Además, posee amplios conocimientos en diversas materias sobre las que ha realizado diferentes cursos: Experto en Hipnosis Clínica por Colegio oficial de Psicólogos de Madrid, Experto en psiconutrición y en el Instituto nacional de gestión emocional de Nutrición y obesidad.
Es Directora del Centro de Salud Integrativa que lleva su nombre.
Acaba de publicar otro libro con el título Mi ciclo menstrual: